Estilo de vida

NACIONAL

Estas son las 4 mejores marcas de pañuelos desechables y que más absorben, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diferentes marcas de pañuelos desechables.

Estas fueron las marcas de pañuelos desechables más absorbentes, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo ha hecho estudios de calidad a diferentes marcas de papel de baño y servilletas, sino también de pañuelos desechables. A continuación te decimos cuáles son las que se destacaron no sólo por su calidad, sino también por contar con una mayor absorción.

Para su análisis sobre pañuelos desechables, que fue publicado en la Revista del Consumidor, el organismo valoró la información que ofrecen a las y los consumidores, los acabados de cada una de las marcas, el contenido neto y las dimensiones, la blancura, así como la velocidad y capacidad de la absorción.

¿Cuáles son las mejores y más absorbentes marcas de pañuelos desechables?

La mayoría de los pañuelos desechables que fueron catalogados como los mejores y los más absorbentes son de la marca Kleenex y estos son: en su presentación de cuatro hojas, presentación de manzanilla con hoja triple y cold care mentol con cuatro hojas, ya que cuentan con una muy buena velocidad de absorción.

Otra de las marcas que se destacó por su velocidad de absorción fue Novare, en su presentación de triple hoja, aparte de que recibió una evaluación general de muy bueno. En todos los casos mencionados, la información ofrecida a las y los consumidores fue completa y tuvieron unos acabados excelentes.

Pañuelos desechables más absorbentes, según Profeco:

  • Kleenex cuatro hojas.
  • Kleenex manzanilla con hoja triple.
  • Kleenex cold care mentol.
  • Novare triple hoja.

¿Cuáles son las recomendaciones de Profeco al comprar pañuelos desechables?

Una de las recomendaciones que ofrece la Profeco es revisar que los empaques no tengan daños apreciables a simple vista como: rasgadura u orificios, ya que esto puede contaminar las hojas. Deben guardarse en un lugar seco y bien ventilado para evitar que se deterioren.

La Profeco también le recuerda a las personas adquirir aquellas marcas que no sólo les permitan ahorrar, sino también aquellas que ofrecen un buen desempeño o calidad, por ejemplo a la hora de absorber líquidos. Lo anterior sin descuidar las necesidades que tenga cada persona o su gusto.

¿Cuándo surgieron los pañuelos desechables?

La historia de los pañuelos desechables se remonta al año 1907, cuando la compañía Scott empezó a comercializar unas toallas de papel desechables. Sin embargo, fue durante la Primera Guerra Mundial cuando empezaron a venderse a gran escala, gracias al impulso de marcas como Kleenex.

Para 1924, la compañía Kimberly-Clark creó su primer pañuelo facial, para limpiar el maquillaje y la crema durante las noches. En la década siguiente, dicha empresa creó una versión más suave, con la finalidad de que fuera usado por las personas que tenían enfermedades respiratorias como gripe.