Estilo de vida

PROFECO

Este es el mejor café soluble para prepararte una bebida fría en casa, según Profeco

También te damos una receta para preparar el mejor café frío en tu cocina.

Este café está en cualquier supermercado.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café preparado como bebida fría es la opción preferida por quienes sufren por el calor, por ello hoy te diremos cuál es el mejor producto que te ayudará a obtener el sabor que deseas.

El café frío es muy versátil, es decir, se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede ser bebido solo, mezclado con leche, endulzado con jarabes o miel, e incluso utilizado como base para cócteles y otras bebidas creativas.

¿Cuál es el mejor café soluble Profeco?

En climas cálidos o durante los meses de verano, una bebida fría es mucho más refrescante que una caliente. Por ello el café frío es una alternativa atractiva.

Si estás buscando el café soluble perfecto para prepararlo como bebida fría, entonces debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer qué marca sí o sí debe estar en tu despensa.

Se trata de café Garat Gourmet Café puro soluble 100% Arábica, un producto cuyo porcentaje de azúcares totales es de solo 0.5% y su pH de 5.0, es decir, se encuentra dentro del rango ideal de acidez. 

Su nivel de humedad es de 2.4%, mientras que el porcentaje de cafeína es de 2.7%. Por lo que debes analizar si preferirías un producto descafeinado. 

¿Cómo hacer café frío en casa?

Hacer café frío en casa con café soluble es sencillo y rápido. Aquí tienes una receta paso a paso para prepararlo:

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 1 taza de agua fría o a temperatura ambiente
  • Hielo (al gusto)
  • Leche 
  • Azúcar

Para preparlo solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Coloca las dos cucharaditas de café soluble en un vaso
  2. Añade una pequeña cantidad de agua caliente (aproximadamente 2 cucharadas). Esto ayudará a disolver completamente el café. Remueve bien hasta que no queden grumos.
  3. Agrega el agua fría y hielo al gusto
  4. Integra la leche
  5. Endulza tu café frío al gusto con azúcar, miel o edulcorante. 

¡Listo! Solo tienes que mezclar todo y disfrutar de este delicioso café frío en casa, lo mejor es que puedes tomarlo en cualquier momento del día.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!