Para los amantes del café, Sam's Club le hizo un super descuento al botezote de Nescafé Clásico que rinde hasta 750 tazas, para que nunca falte en su casa.
Dicha tienda de autoservicio está rematando el bote de 1.5 kg de Nescafé, que tiene el visto bueno de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿De dónde es originaria la marca Nescafé?
Nescafé nació en Suiza y fue lanzado al mercado el 1 de abril de 1938, después de que Nestlé fue desafiado a ayudar a preservar el excedente de granos de café en Brasil, que resultó del desplome de Wall Street.
El químico Max Morgenthaler fue quien tuvo la idea de crear un café en polvo; además, descubrió que su sabor se conserva mejor al añadir hidratos de carbono.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web de la marca, durante la Segunda Guerra Mundial, su café fue un elemento básico en las raciones de alimentos de las fuerzas estadounidenses, por ser rápido y fácil de preparar.
Tras la guerra, el producto en cuestión se exportó a Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos; actualmente "se disfruta" en más de 180 países, entre ellos México.
Al principio, Nescafé se vendía en latas, pero en 1962 se cambió por el "sofisticado frasco de cristal actual"; mientras que en 1967 se introdujo la emblemática taza roja de la marca.
¿De qué está hecho el Nescafé Clásico?
El Nescafé Clásico está hecho con una mezcla de granos de café arábica y robusta, "los cuales, gracias a un proceso especial de secado, se convierten en un café 100% soluble y de origen natural con sabor y aroma inigualables".
¿Cuánto cuesta el bote de Nescafé Clásico de 1.5 kg?
En Sam's Club, el precio de lista del Nescafé Clásico de 1.5 kg es de 542.19 pesos, pero actualmente tiene un descuentazo de 107.41 pesos; por lo tanto, su costo actual es de solo 434.78 pesos.
De acuerdo con la marca suiza, el botezote de 1.5 kg de Nescafé Clásico rinde hasta 750 tazas, cada una preparada con 2 g del producto y 150 ml de agua caliente.