Estilo de vida

TIPS DE MAKE UP

Maquillaje: ¿Por qué no es buena idea delinearte los ojos de negro si tienes ojos pequeños?

Si bien el delineado obscuro da una apariencia sexy, esta no es la mejor opción para agrandar el ojo.

¡Deja de delinear tu línea de agua inferior con color negro!Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dentro de los hacks de maquillaje más populares está el hecho de no delinear la línea de agua inferior con color negro, ya que esto hace que los ojos se vean más pequeños, pero ¿a qué se debe esto?

En principio hay looks de make up que requieren sí o sí el uso de sombras obscuras, tal y como ocurre con los ahumados, pero incluso en este tipo de maquillajes es necesario que haya puntos de luz en el rostro que impidan que los ojos adquieran la apariencia de un antifaz similar al de los mapaches.

Por lo que, uno de los consejos más socorridos consiste en utilizar iluminador en el lagrimal y el hueso de las pestañas, trucazo que resalta el maquillaje y ayuda a dar luz a tus ojos.

¿Por qué no debes delinear tus ojos de negro?

De acuerdo con diversos maquillistas profesionales, cuando se delinea un ojo de color negro en la parte interna, el efecto que se crea es que el globo ocular adquiera una apariencia más reducida, algo que no es beneficioso para quienes tienen los ojos pequeños.

Es mejor que optes por el delineado blanco en la línea de agua / Pinterest

De tal suerte que si quieres "abrir" tu mirada, debes de evitar el hecho de delinearte el ojo de color negro, pues esto lo único que hará será reducir en apariencia la amplitud de tu ojo. 

En cambio, puedes utilizar el delineador blanco para hacer que tus ojos se vean más grandes, ya que al ser el color opuesto, este tono genera el efecto contrario al negro.

De tal suerte que parece que la parte blanca de tu ojo es más amplia y por ende, tus ojos son más grandes, algo que sin duda es un hack que muchas personas utilizan en su maquillaje del día a día.