Estilo de vida

MASCOTAS

Las croquetas para gato mexicanas, más saludables y baratas, según Profeco

Conoce la marca de croquetas que obtuvo los mejores resultados en el estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Estas son las croquetas para gato más baratas y saludables Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te preocupa el bienestar de tu ‘michi’ y quieres darle solo mejor, entonces necesitas conocer las croquetas para gato mexicanas, más saludables y baratas, según Profeco.

Debes saber que la salud, la energía y el buen aspecto de tu gato dependen en gran medida de su alimentación, que debe ser balanceada y cubrir los requerimientos básicos de tu mascota en función de su edad, tamaño y la actividad que realice.

Las croquetas para gato más saludables y baratas

Por ello, si quieres asegurarte de que le estás dando el alimento adecuado, te interesará conocer las croquetas para gato mexicanas, más saludables y baratas, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 33 productos, a los cuales comprobó su información al consumidor, contenido nutrimental, proteína, grasa, fibra, minerales, contenido neto, contenido energético, controles de calidad de las empresas y revisión de veracidad de información.

Es así como encontramos que las croquetas para ‘michi’ de marca mexicana y que son las más saludables y baratas son las de Whiskas en su presentación alimento para gatitos carne.

Lo anterior se debe a que fueron las croquetas que presentaron un muy buen nivel de proteína y un bajo porcentaje de grasa y calorías, además de que su precio no supera los 120 pesos.

Las croquetas Whiskas cumplen en información al consumidor, contienen 5.5 por ciento de humedad, 7.1 por ciento de cenizas, 3.4 por ciento de fibra cruda, 37.7 por ciento de proteína, 10.1 por ciento de grasa y 386 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Respecto al precio, debes saber que esta marca de alimento mexicano en su presentación de 1.4 kilogramos tiene un costo de apenas 116 pesos.

El único aspecto a considerar sobre las croquetas Whiskas es que la Profeco le hizo una observación negativa sobre que puede ‘confundir al consumidor’, debido a que presenta imágenes ilustrativas que no reflejan la realidad de sus ingredientes cárnicos, ya que contiene harinas.

¿De qué están hechas las croquetas para gato?

Los ingredientes de las croquetas para gato varían de acuerdo al aporte nutrimental que se desea obtener, pero de manera general, pueden contener: cereales, vitaminas, aminoácidos, harinas cárnicas, minerales y otros ingredientes como aceites y grasas animales, verduras y harina de algas.

Ahora que conoces las croquetas para gato mexicanas, más saludables y baratas, según Profeco, ¿qué esperas para dárselas a tu michi y cuidar su salud y la de tu cartera?