Entre los productos lácteos que fueron sometidos a un estudio por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra las cremas comestibles; a continuación te decimos cuál es la más saludable y barata para tus comidas, con base en los resultados que arrojó el Laboratorio del Consumidor.
Los aspectos que fueron analizados por la Profeco fueron los siguientes: la información ofrecida a las y los consumidores, la calidad sanitaria, los nutrientes que incluyen cada uno de los productos, el contenido de sodio y la acidez. Aunado al precio promedio que tienen en los supermercados.
¿Cuál es la crema mexicana más saludable y barata para tus comidas?
La crema más saludable y barata es Lala, de acuerdo con los resultados arrojados por la Profeco. En primer lugar ofreció información completa a las y los consumidores, tuvo una buena calidad sanitaria y contiene grasa butrica. Este producto tiene un costo de 29.50 pesos en su presentación de 426 mililitros.
Cada 100 miligramos de la crema Lala contienen los siguientes nutrientes: 2.1 gramos de proteínas, 25.9 g. de grasa, 3.7 carbohidratos, 256 kilocalorías. Contiene un 67.7 por ciento de leche; la Profeco recuerda que para que sea crema debe tener hasta un 30 por ciento de crema.
Te podría interesar
Recomendaciones al momento de comprar y consumir crema*:
- Verifica la fecha de caducidad.
- Asegúrate que el envase esté cerrado.
- Consérvala en refrigeración.
- Revisa el contenido energético en la etiqueta.
- Toma en cuenta la presencia de grasas saturadas.
*Según Profeco
¿Cómo hacer una crema ácida casera?
En caso de que quieras hacer una crema ácida casera sólo necesitas tres ingredientes: 400 mililitros de leche entera y 600 mililitros de aceite vegetal, aparte de sal al gusto. El primer paso es licuar la leche y agregar el aceite, poco a poco, para que adquiera una consistencia espesa.
Cuando agregues todo el aceite, licúa la mezcla durante al menos 40 segundos más; la consistencia debe quedar espesa y sirve para acompañar las comidas hasta para unos postres, de acuerdo con el youtuber Armando en tu cocina, que tiene casi dos millones de seguidores.
Esta crema ayudará a tu bolsillo... aunque sino tienes tiempo, puedes adquirir la más saludable y barata, según Profeco; además que pertenece a una de las marcas más reconocidas y tradicionales de México.