La cocina es uno de los lugares en el hogar que son más propensos de ser atacados por insectos, como mosquitos de fruta u hormigas. Si sientes que durante la temporada de calor la presencia de estos aumenta, hoy te traemos la solución para que tu cocina esté libre de insectos, además de tener un gran olor durante 48 horas.
¿Cómo ahuyentar los insectos del hogar?
Si sientes que en tu cocina hay una gran cantidad de insectos o se generan muy rápido, tal vez debas tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Ventila tu cocina. Si tienes ventanas, ábrelas, pues en temporada de calor se propicia el nacimiento de mosquitas de fruta y hormigas, por lo que es importante refrescas estos espacios.
- Mantén tus espacios limpios. No dejes trastes sucios en tu cocina, y mucho menos si tienen restos de comida.
- Saca tu basura orgánica. Incluso si tienes contenedores con tapa, lo ideal es sacar tus residuos orgánicos todos los días para que no sirvan como nido de moscas u hormigas.
- Limpia tu estufa. Muchas veces al cocinar, la comida se cae por accidente de las cacerolas hacia la estufa. Es importante limpiarla cada vez que termines de cocinar, para que los restos no atraigan más insectos.
- Guarda tus frutas y verduras. Si sueles almacenarlas en un frutero, es más probable que tus alimentos se infesten de mosquitas. Lo recomendable en esta época es guardarlas en el refrigerador o con algún tipo de tapa que impida la entrada de estos insectos.
¿Cómo hacer para que huela bien la cocina?
Si estás buscando una mezcla que te ayude a mantener tu cocina limpia, desinfectada, con un olor fresco y libre de insectos, este truco que utilizan en los hoteles de lujo, te encantará.
Necesitas:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de clavos de olor
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de detergente para trastes
- 1 taza de alcohol
- 1 taza de aromatizante para pisos
Preparación
- Pon a hervir el agua junto con los clavos de olor durante 5 minutos.
- Una vez que lo anterior esté frío, agrega el detergente, el alcohol y el aromatizante de pisos a la mezcla. Revuelve con cuidado para no crear espuma.
- Agrega todo a un atomizador y ya estará listo para ser utilizado.
Esta mezcla te servirá para limpiar todas las superficies de tu cocina, así como los azulejos, estufa y espacio donde se escurren los trastes. El clavo de olor ayudará a ahuyentar a todos los mosquitos y hormigas que pueda haber en tu cocina, mientras que el jabón y el alcohol se encargarán de mantener desinfectadas tus superficies, y finalmente el aromatizante logrará que huela rico durante 48 horas.