Estilo de vida

9 suculentas que necesitan muy poca agua y darán un ‘aire’ elegante a tu hogar

Estas pequeñas plantas son ideales para cualquier espacio de tu casa, además de que necesitan de cuidados mínimos para crecer.

Las suculentas son tu mejor opción si quieres tener una planta que no necesite de muchos cuidadosCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener en casa una planta puede ser difícil por los cuidados que necesitan, sobre todo si se te olvida regarlas, pues mueren por falta de agua. No obstante, muchas de las suculentas son capaces de sobrevivir sin mucho líquido y son ideales para interiores.

Las plantas suculentas son plantas que en su mayoría son pequeñas, pueden ser decorativas y son de fácil cuidado ya que son originarias de zonas desérticas.

Si quieres tener una planta que no tengas que regar constantemente y que puedas multiplicar sin técnicas complicadas, estas suculentas son tu mejor opción porque la poca agua que les tienes que echar la absorben en sus hojas por días.

1. Echeveria dusty rose

Las suculentas echeveria necesitan muy poco riego y un cuidado mínimo, según compartió el canal de YouTube S.O.S Plantas al Rescate. Son plantas con grandes hojas y de tonalidades moradas, por lo que puedes decorar cualquier rincón de tu hogar con ellas.

Ya que son de sol, lo preferible es que estén cerca de una ventana o que, inclusive, estén unas horas bajo los rayos del sol. El riego es cada 15 días, según el sitio Plantas del Cielo, y no es recomendable que las toques porque se les puede caer la fina capa de pruina que tienen.

Crédito: Freepik

2. Echeveria purpusorum

Al igual que la dusty rose, la purpusorum, son del género echeveria, que son provenientes de zonas áridas y por eso no necesitan de un riego constante.

A este tipo de suculentas les debes echar agua únicamente cuando notes que su tierra está completamente seca, de acuerdo a información de Raíces del Arte. Sólo la parte superior del estrato debe de estar húmedo. En cuanto a la luz que necesita, es preferible que esté bajo los rayos del sol.

3. Echeveria agavoides

Otra echeveria de poca agua es la agavoide, la cual, como lo dice su nombre, también tiene hojas que se asemejan a las que un agave, pero son mucho más delgadas que las de purpusorum.

El riego nunca debe ser directamente sobre la planta, sino de lado, pues sus hojas pueden pudrirse. Asimismo, se recomienda que el riego en verano cada una o dos semanas, mientras que en invierno, una vez al mes.

Si llega a tener algún botón, no te preocupes, pues en verano suelen dar flores rojas.

4. Árbol de jade

De entre las suculentas, el árbol de jade es uno de los más populares ya que parece un pequeño árbol, es de fácil cuidado y sus flores pueden tener diferentes colores, lo que las hace atractivas y buenas para decorar rincones.

Su riego dependerá del lugar donde la tengas; de acuerdo a Ecología Verde, cuando le eches agua, tienes que asegurarte de que el sustrato está completamente seco, después la riegas para que la tierra únicamente esté un poco húmeda, esto es aproximadamente cada dos semanas.

5. Senecio rowleyanus

Crédito: Freepik

El senecio rowleyanus o rosario es una de las únicas suculentas colgantes. Contario a otras suculentas, esta planta sí necesita un poco más de agua y sombra, pero de forma moderada.

El espacio donde puede tener un mejor crecimiento, es en el exterior. Es una planta de mucha luz, pero no de rayos directos del sol, es decir, necesita estar a la sombra.

El riego dependerá completamente de su tamaño y el lugar donde esté. Cuando le eches agua, debes revisar que el sustrato esté completamente seco y que nunca tenga encharcamientos.

6. Echeveria runiyonii topsy turvy

Regresando a las echeverias, la runiyonii topsy turvy es una de las más complicadas de cuidar, aunque no por el riego, sino por la fragilidad de sus hojas, según información de Verde Suculenta.

Es una planta con una apariencia única ya que sus hojas son gruesas y largas, además de que siempre deben estar cubiertas con pruina, de lo contrario se queman. Por la misma razón, no deben de estar siempre expuestas al sol directo, pero sí necesitan mucha luz.

En cuanto al riego, lo recomendable es que sea una vez a la semana o cada 15 días.

7. Lithops o cactus de piedra

Las lithops son otras de las suculentas más delicadas por la facilidad con la que sus hojas se pueden morir. Tienen un aspecto de piedra y crecen poco hacia arriba, mucho hacia los lados si tienen los cuidados necesarios.

Soportan climas muy áridos, pero sí necesitan agua. El riego, según Lithops Passion, es muy variable, dependerá de cada planta. El momento en que se tienen que regar, es cuando comiencen a arrugarse.

Crédito: Pixabay

8. Echeveria cubic frost gasteria

La cubic frost gasteria, como lo dice su nombre, es una echeveria con hojas "cuadradas", gruesas y entre verdes y rojas. Al igual que las suculentas anteriores, su cuidado es un poco más complicado que el resto.

Además de intentar siempre mantener intacta la pruina, debes regarlas alrededor de una vez a la semana o cada 15 días, según Sucupop. Lo recomendable es que la tierra sólo esté húmeda, nunca provocar encharcamientos.

9. Kalanchoe

Para finalizar el listado, está la kalanchoe, una de las suculentas preferidas porque da pequeñas flores.

Esta planta sí necesita de los rayos del sol, aunque también un poco de la sombra. Su riego dependerá de la estación; en verano debe ser aproximadamente cada semana, mientras que en invierno una vez al mes.

Con este listado de suculentas de poco riego podrás elegir cuál se adapta mejor a tu estilo de vida, hogar y gustos para que no se te marchite en sus primeros meses de vida.