Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Liverpool remata al 2X1 este mezcal de Oaxaca de 100% de maguey y calidad premium

¿Sed de la mala? Liverpool remata al 2X1 este mezcal de Oaxaca de 100% de maguey y calidad premium.

Liverpool remata al 2X1 este mezcal de Oaxaca de 100% de maguey y calidad premiumCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

"Para todo mal un buen mezcal y para todo bien, también", reza el famoso dicho popular y para que te sirvas un 'traguito' de este elixir, Liverpool tiene en remate al 2x1 este mezcal de Oaxaca de 100 por ciento maguey y calidad premium.

Y es que Oaxaca es considerada "la capital mundial del mezcal", una bebida auténticamente mexicana que cuenta con la llamada Denominación de Origen (DOM) la cual restringe su producción a este estado, así como a Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, dos municipios de Guanajuato, 11 municipios de Tamaulipas, 29 municipios de Michoacán y 116 municipios de Puebla.

Para que pruebes esta bebida, esta tienda tiene una oferta que no podrás rechazar. 

¿Cuál es el mezcal premium de Oaxaca que Liverpool tiene al 2x1?

Se trata del mezcal Zibarita Tipo Tobala 1520 elaborado 100 por ciento de maguey en su presentación de 250 mililitros, el cual pasó de costar 509 pesos a sólo 186 pesitos por lo que podrías comprar hasta dos por el precio de uno. 

Los maestros mezcaleros lo han elaborado artesanalmente en Oaxaca, la cuna del mezcal, con toda la pasión y el amor por esta tradición ancestral. Además, tiene 42 por ciento de alcohol. 

En cuanto a su sabor, este es un mezcal suave, un poco ahumado, lo que te permitirá experimentar con diferentes mezclas para crear cócteles deliciosos.

¿Cuál es la diferencia entre tequila y mezcal?

La principal diferencia es que el tequila se obtiene del agave azul tequila weber, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mientras que el mezcal se obtiene de hasta una decena de agaves distintos, aunque el más común es el conocido como espadín; diferentes compañías también usan una combinación de distintas variedades. 

Además, el tequila se corta y desgarra el agave, luego se extrae la azúcar y el bagazo, para luego dar paso a un proceso de cocción, tras el cual sigue la fermentación. la destilación, el añejamiento y, finalmente, el ensamblaje.

El tequila tiene que haber sido envejecido en barricas al menos por dos meses, mientras que el mezcal no tiene que pasar por este proceso.