Estilo de vida

CASAS EN VENTA

¿Conviene comprar una casa en un remate bancario?

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de comprar una casa en remate bancario. Quedarás con la boca abierta

Los remates bancarios pueden parecer una opción atractiva.Créditos: Imagen de rawpixel.com en Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay muchas maneras en que puedes comprar tu propia casa y entre ellas se encuentran los remates bancarios. Estos pueden parecernos una opción barata y sencilla para obtener esa casita que soñamos, pero antes de tomar esta opción hay que tener en cuenta que quizá no es exactamente para nosotros y no sea lo más adecuado. O quién sabe, tal vez sea perfecto para ti, pero para esto es necesario conocer más acerca de cómo funciona.

Conseguir una casa propia no es una tarea sencilla, pues entre los precios, las zonas en donde deseamos vivir, e incluso la calidad de la vivienda, todo influye en el valor y aquello que realmente deseas para ti.

Pues puede que la casa sea nueva, pero se encuentre muy lejos de la ciudad, entre tantos factores que pueden hacer de la tarea algo más complicado de llevar a cabo, y justo por razones así es que quizá un remate hipotecario te llame la atención para lograr conseguir tu propio hogar.

¿Qué es un remate bancario?

Un remate bancario es una casa o inmueble que vende una institución bancaria en precios bajísimos debido a que el propietario no cumplió con sus pagos.

Pero si aún no queda claro de que se tratan estos “remates”, BBVA deja claro que se trata de inmuebles que generalmente implican procedimientos legales y gastos asociados, aquí lo importante es que debido a esto pueden surgir ciertos imprevistos que afecten los tiempos de regularización, por lo que quizá no sea del todo conveniente tomarlo como una opción para comprarlo como nuestra casa, sino más como una inversión. 

Los riesgos de los remates bancarios 

Recuerda que puede que, aunque algunos consideren que no es la mejor opción, lo más adecuado es que tomes tu propia decisión tomando en cuenta los factores que implica.

Despachos jurídicos dicen que pueden existir algunos riesgos a tomar en cuenta:

  • El poseedor anterior o que debe al banco puede seguir en el inmueble.
  • El deudor al que demandó el banco puede haber incumplido otros pagos: predial, agua, luz, etc.

Ahora que ya lo sabes, puedes informarte más a fondo sobre este tipo de ofertas.