Estilo de vida

TURISMO

¿Cómo llegar a Valle de Bravo desde CDMX? Esta es la ruta en auto y costo de boleto si viajas en autobús

A sólo un par de horas de la capital mexicana se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más visitados por su oferta turística

Valle de Bravo se caracteriza por su clima templado. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el Estado de México se encuentro es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por los capitalinos. Sus paisajes y oferta turística ha conquistado a mexicanos y extranjeros, por ello, te diremos cómo llegar a Valle de Bravo desde la Ciudad de México.

Para aquellos capitalinos que no cuentan con un vehículo, tienen la posibilidad de viajar por medio de las líneas de autobuses que salen desde la Terminal Central del Poniente de la CDMX, la cual se encuentra saliendo de la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro.

Los boletos de viaje redondo en Autobuses Zumpango tienen un precio de 260 pesos, sin embargo, en la Experiencia plus que ofrecen los costos son de 290 pesos. El tiempo estimado del trayecto es de 2 horas.

Por otra parte, quienes viajan en vehículo particular, tomando como punto de partida la Alameda Central de la CDMX, ubicada a unos cuantos metros del Palacio de Bellas Artes, el tiempo estimado es de 2 a 3 horas, dependiendo el tráfico.

Tendrás que salir por Avenida Paseo de la Reforma, posteriormente deberás tomar Circuito Río Tiber y después Av. Ejército Nacional hacia Av. Río San Joaquín.   

Asimismo, deberás tomar la carretera Toluca-Naucalpan hasta incorporarte al carril Valle de Bravo-Toluca. El costo de las casetas van desde los 110 hasta los 300 pesos.

¿Cómo es Valle de Bravo?

Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México. Sus límites municipales son: al norte con el municipio de Donato Guerra; al sur con el municipio de Temascaltepec; al este con los municipios de Amanalco y Temascaltepec ; al oeste con los municipios de Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan.

Su clima es templado todo el año y está rodeado de paisajes boscosos que en sus cercanías también son el refugio invernal de la mariposa monarca.

Uno de los principales atractivos de Valle de Bravo es el lago que resguarda, en donde se pueden practicar diversos deportes extremos como vuelos en parapente o remo en kayak, por mencionar algunos.