Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

¿Cómo aclarar las axilas y los codos negros con Colgate?

Si eres de las personas que no le gusta tener las axilas y codos negros. Aquí te decimos cómo aclararlo sin someterte a procesos químicos.

Conoce cómo puedes aclarar las axilas y los codos con pasta dental Colgate.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los codos y las axilas son lugares que suelen tener un tono más oscuro en contraste con el resto del cuerpo y aunque suele ser normal, hay a quienes no les gusta esa apariencia. Por ello, te diremos un tip  para aclararlo con Colgate, una pasta de dientes popular entre las y los mexicanos.

De acuerdo con Clínica Dermosalud, las axilas son la parte del cuerpo que más suele encontrarse en un tono más oscuro y esto se debe a que se encuentra el engrosamiento de la piel en respuesta a la constante fricción e irritación de la zona.

Además, explican que esto puede ser ocasionado por desbalances hormonales o enfermedades  como la diabetes, por lo que, además de tratar de aclararla con proceso dermatológicos debes visitar a un especialistas.

¿Cómo blanquear las axilas con bicarbonato y pasta dental?

Para el proceso de blanquear las axilas y los codos necesitas tres ingredientes:

  • Bicarbonato
  • Pasta dental
  • Limón
Crédito: Colgate

Proceso de elaboración de la mezcla

Combina el bicarbonato, la pasta dental, Colgate de preferencia y el jugo de limón. Combínalo hasta que se genere una mezcla homogénea.

Unta la mezcla en las partes del cuerpo que deseas aclarar, como los codos y las axilas, y con un cepillo de dientes haz movimientos circulares como si tallaras tus dientes.

Sin embargo, es necesario que lo hagas suave sin dañar tu piel, pues el resultado puede ser contraproducente, ya que los expertos señalan que la irritación de estas zonas por la fricción también son una causa del tono oscuro.

Ilustrativa/Pixabay

Debes esperar 30 minutos a que la mezcla actúe en la zona esperada y posteriormente retira la mezcla con una toalla húmeda o con una palita especializada para quitarlo.

Procede a enjuagar y realiza este remedio casero cada semana o 15 días, depende de la reacción que haya tenido tu piel. Además, es importante que no utilices este método cuando tu piel esté irritada o agrietada y, después de este tratamiento, utiliza una crema hidratante o aceitosa para evitar que el limón reseque la epidermis.