Estilo de vida

PROFECO

¿Un refresco para el calor? Este es el que tiene menos azúcares añadidos, según Profeco

También te decimos qué cantidad de azúcares dice la OMS que una persona puede consumir.

Esta marca podrás encontrarla en supermercados.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantenerse bien hidratado e hidratada es necesario en esta temporada de calor; entre la amplia gama de bebidas, muchas personas optan por un refresco, pero... ¿sabes cuál te conviene más debido a que tiene menos azúcares añadidos? Aquí te decimos.

Es importante tomar bebidas con pocos azúcares añadidos debido a que esto ayudará a tener un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los productos que cuidarán tu salud.

¿Cuál es el refresco menos dañino?

Profeco detalla que México es el país que más refrescos consume en el mundo, por ello es necesario identificar qué bebidas gaseosas son más dañinas que otras.

Para dar una pista sobre los refrescos que podrían perjudicarte menos, Profeco analizó 46 productos y de cada uno de ellos analizó los siguientes puntos:

  • Información al consumidor
  • Calidad sanitaria
  • Contenido neto
  • Azúcares
  • Cafeína
  • Contenido energético

Tras una ardúa revisión, se pudo concluir que este refresco es el que contiene menos azúcares añadidos:

  • SAN BENEDETTO ZERO / 330 ml: tiene solo 4.0 gramos de azúres añadidos por envase. 

¿Qué cantidad de azúcar recomienda la OMS?

Profeco explica que no es lo mismo azúcar que azúcares. "El azúcar común (sacarosa) se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Los azúcares son un tipo de carbohidratos que se pueden encontrar en los alimentos o bebidas o añadirse". 

Algunos de estos azúcares añadidos son: fructosa, glucosa o dextrosa, jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz y azúcar invertido.

El hecho de que un alimento o bebida contenga alta cantidad de azúcares, perjudica a la salud, pues un número alto de estos puede ocasionar aumento de peso, si se consume en exceso.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares libres a 50 g, aunque es mejor si se reduce a 25 g al día.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!