Hace unos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le hizo un estudio de calidad a 21 marcas diferentes de servilletas de papel y descubrió que una de ellas es más absorbente y barata que Pétalo, una de las más populares del mercado.
Dichas servilletas son las de Precíssimo, las cuales están a la venta exclusivamente en Soriana, ya que es la marca de dicha tienda fundada en Torreón, Coahuila.
¿Qué tan buenas son las servilletas Precíssimo, según Profeco?
En el estudio antes mencionado, el laboratorio de la Profeco le hizo diferentes pruebas de calidad a las servilletas Precíssimo, entre ellas: determinación de blancura, resistencia a la tracción, velocidad de absorción y absorción total.
Los expertos de la Procuraduría del Consumidor midieron la brillantez (blancura) del producto en cuestión, tomando en cuenta que esta característica da una percepción de mayor limpieza y calidad.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, evaluaron la resistencia mecánica de las servilletas, "ya que una buena resistencia facilita su manipulación, evitando que se rompa durante su uso".
El laboratorio de la institución a cargo de David Aguilar Romero también determinó la velocidad de absorción de líquidos de las servilletas y determinó la cantidad máxima de agua que pueden absorber y retener.
Los resultados de las pruebas que la Profeco le hizo a las servilletas Precíssimo fueron:
- Determinación de blancura: Buena
- Resistencia de las servilletas: MB
- Velocidad de absorción: Buena
- Absorción total: Excelente
En comparación con las servilletas Pétalo, las Precíssimo son más absorbentes, ya que en dicho parámetro obtuvo una 'E' de 'Excelente' y la competencia se llevó solo una 'B' de 'Bueno'.
¿Cuánto cuestan las servilletas Precíssimo?
Soriana cuenta con el paquete de 350 piezas de servilletas Precíssimo, el cual vende en 33.90 pesos; mientras que paquete de servilletas Pétalo de 420 piezas cuesta 58.90 pesos.
La Profeco resalta que las servilletas de papel son biodegradables y compostables; es decir, no contribuyen a la acumulación de residuos en los vertederos y pueden descomponerse naturalmente sin dañar el medio ambiente.