El tequila es una bebida que se ostenta como referente de México en el mundo y por ello en el país tenemos tantas variedades. Para que conozcas otra más, te presentamos el tequila cristalino más barato y aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una revisión a 52 de estos destilados, a los que les checó su contenido de alcohol, componentes volátiles, extracto seco, información al cliente, que tuvieran la cantidad de líquido indicada en su etiqueta, así como el aporte calórico.
"Se calculó el aporte calórico que dan 100 ml de producto considerando que cada mililitro de alcohol aporta 5.5 kilocalorías", se especificó en la Revista del Consumidor.
¿Cuál es el tequila cristalino más barato que aprobó la Profeco?
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el tequila cristalino 100 por ciento de agave más barato y que pasó todas las revisiones fue el Mayorazgo, el cual tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Mayorazgo (tequila reposado 100% de agave cristalino/ 750 mililitros)
Esta bebida espirituosa pasó los chequeos de información al consumidor y cumplió con las de contenido neto y componentes volátiles. Su precio promedio es de 482 pesos.
Además tiene 0.2 gramos de extracto seco por litro de producto, 192 kilocalorías (kcal) de contenido energético por cada 100 mililitros (ml), así como 34.92 por ciento de alcohol en volumen y declaró 35 por ciento, lo cual se encuentra dentro de la norma.
La Profeco también revisó y aprobó los siguientes tequilas cristalinos 100 por ciento de agave:
- El tequileño (reposado cristalino 100 por ciento de agave/ 750 ml): su precio promedio es de 809 pesos.
- Tierra-Noble 4° Cuarto (reposado cristalino 100 por ciento de agave 750 ml): este producto cuesta en promedio 1,893 pesos.
"Revisa la etiqueta, para que cheques el contenido de alcohol, ya que en estos productos varía, así podrás darte cuenta de la cantidad de alcohol que consumes", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recuerda que el alcohol es un factor de riesgo que está relacionado con más de 200 condiciones de salud, entre las que se encuentran: enfermedades respiratorias, crónicas, mentales y lesiones, así como la diabetes. Por lo que hay que consumirlo sin exceso y sólo si eres mayor de edad.