Con este calor, lo único que muchos quieren es poder dormir con tranquilidad y frescura. Aquellos que tienen aire acondicionado, fácil pueden lograr este cometido, pero quienes no tienen para comprar uno, deben hacer varios trucos para poder hacerlo.
Una de las formas de ayudar a pasar una noche fresca, aun con el tremendo calor, es colocar un ventilador y hacer que la almohada quede fresca y suavecita, ¿cómo lo puedes lograr?
El truco para hacer más fresca la almohada en pleno verano
Lo que puedes hacer es seguir el viejo truco del “aire acondicionado casero” pero usarlo para que enfríe directamente la almohada y las sábanas.
1. Coloca varios hielos en un tazón pequeño en tu buró.
Te podría interesar
2. Pon un ventilador pequeño justo al lado del tazón y en dirección hacia la cabecera.
3. Enciéndelo.
A medida que los hielos se derriten, el ventilador aventará aire frío en dirección hacia la almohada, generando una sensación de frescura. No olvides lavar tus sábanas y fundas de almohada con regularidad para deshacerte del sudor que se acumula; así quedarán muy suavecitas siempre.
Otras recomendaciones para que tu habitación esté más fresca son abrir las ventanas cuando el sol se haya ocultado, usar un ventilador para ahuyentar el calor y también tomar una ducha de agua tibia.
No olvides que lo primero que debes considerar siempre es usar un colchón de calidad y una almohada especial para el verano, de esta forma harás que el calor no llegue a la hora de dormir.