Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El tip que pocos conocen para eliminar a las chinches ¡con sólo una bolsa de plástico!

¿Por qué las chinches proliferan tan rápido? Te decimos qué las atrae y los cuidados básicos a tener en el hogar.

Este es el truco para eliminar a las chinches con tan sólo una bolsa de plástico. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen varios remedios caseros para eliminar a las chinches de un hogar, aunque también existen algunos trucos que pocos conocen y son tan sencillos como tener una bolsa de plástico. A continuación te decimos cómo erradicar a estos molestos insectos con un método bastante sencillo; además de los cuidados básicos para que no se conviertan en una plaga.

Lo primero que se recomienda es revisar que sean chinches de cama y no garrapatas, pulgas o alguna otra clase de insecto, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Existen indicios de que una casa está infestada por chinches de cama, tales como manchas oscuras (son sus excrementos), huevos y cáscaras.

¿Cómo es el tip para eliminar las chinches con una bolsa de plástico?

Para este tip, las personas sólo necesitan de una bolsa negra de plástico; es necesario que sea de dicho color y no de otro. Lo siguiente que se debe realizar es encontrar artículos pequeños, ropa, maletas o hasta equipajes que se encuentren plagadas de estos insectos; recuerda revisar los cierres y pliegues.

Así eliminas las chinches con una bolsa de plástico:

  • Mete los artículos, ropa, maletas o equipaje en una bolsa de plástico.
  • Saca la bolsa al sol.
  • El interior de la bolsa debe alcanzar mínimo una temperatura de 43 grados.
  • Dejar el contenido a dicha temperatura durante al menos tres horas.

Procura que la bolsa esté bien cerrada, no tenga ninguna clase de agujero o ranura por donde los insectos puedan salir. La EPA afirma que incrementar la temperatura de un hogar, ya sea con un calefactor o un termostato, no resulta efectivo para eliminar a las chinches de cama.

¿En qué sitios se ocultan las chinches?

  • En las orillas, costuras y etiquetas de los colchones.
  • Grietas en el armazón de las camas y cabeceras.
  • Costuras de sillas y sillones.
  • Pliegues de las cortinas.
  • Rincones de cajas y cajones.
  • Detrás de los tapices y artículos colocados en la pared.
  • En las esquinas entre las paredes y el techo.
  • En las cabezas de clavos y tornillos.

¿Cuántos huevos pone una chinche?

De acuerdo con la EPA, una chinche puede poner entre uno y tres huevos al día... y entre 200 y 500 a lo largo de su vida, que puede ser de entre seis y 12 meses. Estos insectos necesitan alimentarse al menos una vez cada semana para reproducirse y poner sus huevecillos.

Las chinches son insectos de hábitos nocturnos, que pueden caminar sin detenerse hasta una distancia de seis metros para alimentarse de sus víctimas; comer les puede llevar entre tres y 12 minutos, de acuerdo con la EPA. Las consecuencias de sus mordidas son enrojecimiento de la piel, comezón y hasta ronchas.

En el caso de que el truco con la bolsa de plástico para eliminar las chinches no funcione y persista la plaga, lo mejor es recurrir a especialistas para que hagan un plan y así erradicar estos insectos.