Aunque hay muchas personas que consideran que tener el cabello seco es lo peor que puede pasar, lo cierto es que tener el pelo graso no es exactamente lo mejor del mundo, ya que muchas veces el cuero cabelludo adquiere una apariencia sebosa que pareciera provenir de toda una vida sin bañarse.
Sin embargo, en ocasiones, las personas con cabello graso no llevan ni 24 horas sin bañarse cuando su cabello ya tiene una apariencia grasosa. Por ello, en esta ocasión te daremos algunos trucazos que impedirán que se te vea seboso el pelo cuando no te bañas.
Ya que, si bien es cierto que en esta temporada de calor se desea tomar un baño al menos dos veces al día, lo cierto es que esto le puede hacer daño a la piel e incluso al cabello. De ahí que algunos especialistas recomienden no lavarse el pelo a diario, consejo que no se puede seguir si tomamos en cuenta que la apariencia del cabello delata la falta de shampoo.
Trucazos para despedirte del pelo graso
El primer consejo consiste en usar un shampoo en seco, algo que va a permitir que tu cabello no se vea tan brillante. Puedes experimentar con diversas marcas y encontrar la que mejor le funcione a tu cuero cabelludo, zona en la que se tiende a concentrar el sebo del cabello.
Te podría interesar
En caso de que tengas flequillo, algo que puedes hacer es lavarlo con un poco de shampoo o jabón para manos, ya que esta zona tiende a concentrar mucha grasa y en ocasiones el shampoo en seco no es suficiente para eliminar la concentración de grasa de dicha área.
Otro tip consiste en poner un poco de canela en polvo sobre las raíces, con lo cual la apariencia grasosa se volverá opaca, ya que el cabello absorberá este polvito deshaciéndose de la apariencia brillante propia del cabello seboso. Algunos trucazos adicionales para no tener el cabello graso son:
- Evitar peinar o pasar la mano constantemente por el cabello
- Utilizar productos de lavado y cuidado capilar especializados en el pelo graso.
- Tomar agua y reforzar la hidratación para que la piel del cuero cabelludo no se reseque y necesite generar más sebo.
- Lavar el cabello con agua fría o tibia; jamás caliente.
- Enjuagar muy bien tu cabello, eliminando todos los residuos de shampoo para que estos no obstruyan las glándulas sebáceas.