En esta temporada se pusieron muy de moda las sandalias para soportar el calor, pero si no te has atrevido a usarlas porque tus pies se ven agrietados y resecos, esta es la solución que necesitabas. Aunque pienses que se necesita ir a un salón para que tus pies recuperen su suavidad, la verdad es que puedes hacer un exfoliante en casa muy económico y con pocos ingredientes.
¿Qué es bueno para exfoliar los pies?
El truco de los podólogos para exfoliar los pies, se resume en una receta muy fácil de replicar. Lo único que necesitarás será una taza de arroz, jabón líquido para ducha y aceite de coco.
- Lo primero que debes hacer es enjuagar muy bien tu arroz y dejar remojarlo durante toda una noche.
- Pasado este tiempo, licua muy bien el arroz durante unos minutos.
- Después cuela y drena muy bien los residuos de arroz que hayan quedado en el colador, pues estos serán la pieza clave para lograr una exfoliación profunda.
- Vierte los restos de arroz a un recipiente, agrega dos cucharadas de jabón de ducha y 4 cucharadas de aceite de coco. Revuelve muy bien hasta crear una crema.
- Después de tu ducha y una vez que tengas los pies limpios, aplica un poco de la crema que acabas de hacer y frota tus pies suavemente durante 10 minutos cada uno.
- Enjuaga muy bien y retira cualquier rastro que pueda quedar del exfoliante. Seca tus pies y aplica tu humectante favorito.
El arroz no solo ayudará a eliminar la piel muerta, sino que también aclarará tus pies gradualmente. El jabón ayudará a eliminar cualquier bacteria y esto hará que el mal olor desaparezca, y el aceite de coco, le aportará humectación y una mayor sensación de suavidad.
Te podría interesar
Lo ideal es aplicar este exfoliante dos veces por semana, para asegurar que la suavidad de tus pies sea constante y siempre estés lista para usar tus sandalias favoritas.
¿Por qué se hacen grietas en los pies?
Las grietas en los pies son más comunes de lo que te imaginas, y suelen formarse en los talones, planta y dedo gordo del pie. Estas asperezas se conocen como dermatitis por calzado, y surgen principalmente por usar calcetines húmedos, con mucho sudor o pasar mucho tiempo en el agua.
Tener los pies húmedos, hace que la piel se ablande, y por la fricción con el calzado y las calcetas la piel se puede desprender levemente, cuando la piel vuelve a su estado normal, se comienzan a formar asperezas. Por eso es importante ventilar nuestros pies cuando llegamos a casa, humectarlos y exfoliarlos con regularidad.
Ahora ya conoces el truco de los podólogos para exfoliar tus pies como toda una profesional desde casa.