Al momento de comprar un nuevo celular, una de las cosas más importantes es conseguirle una funda que sea resistente y vaya con nuestros gustos. Muchas personas optan por utilizar fundas transparentes, de esta manera pueden personalizarlas y colocar stickers o fotos, sin embargo, este tipo de fundas suelen ponerse amarillas con el paso del tiempo. Si quieres darle una segunda oportunidad al protector de tu celular, este truco es para ti.
¿Por qué las fundas transparentes se vuelven amarillas?
Existen diferentes razones por las cuales las fundas transparentes se tornan amarillas con el paso del tiempo. Sin embargo, una de las principales son los peligrosos rayos UV que irradia el sol.
La radiación UV provoca una reacción química que acentúa el color amarillo y es inevitable que esto pase, así tu funda sea de la mejor calidad posible. De cualquier manera, puedes retrasar la pigmentación amarilla de tu funda cuidándola de los rayos solares y no exponiéndola al sol durante mucho tiempo.
¿Cómo blanquear una funda de silicona transparente?
Si estás buscando blanquear tu funda que se puso amarilla, puedes intentar dejarla remojando en agua caliente con bicarbonato de sodio y un poco de jabón para lavavajillas.
Te podría interesar
Deja actuar esta mezcla durante 30 minutos, y una vez que el agua esté fría talla con un cepillo de dientes vigorosamente hasta que se le quite la pigmentación amarilla.
Sécala muy bien y cuida que no le dé el sol de manera directa para que dure más el blanqueamiento que se le acaba de dar.
¿Cómo le puedo cambiar el color a una funda de celular que se puso amarilla?
Si ya intentaste de todo para blanquear tu funda que se puso amarilla, pero nada funcionó y no la quieres tirar a la basura, puedes intentar este truco para darle una segunda vida y volver a usarla.
- En una cacerola agrega agua y déjala hervir, agrega tu funda y papel crepé del color de tu preferencia.
- Deja hervir esta mezcla durante aproximadamente 15 minutos y agrega medio limón para que el color se impregne de mejor manera. Después deja que se enfríe sin sacar tu funda del agua.
- Una vez que haya pasado el tiempo y el agua ya se haya enfriado, retira tu funda y sécala muy bien.
- Verás como seguirá siendo transparente, sin embargo, tomará la pigmentación del color de papel crepé que hayas elegido como tu favorito.
Y listo, así de fácil podrás darle una segunda vida a esa funda que se puso amarilla, pero que no quieres cambiar.