El vino es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y uno de los preferidos para celebrar momentos muy especiales, pero si estás buscando uno de tipo seco, te contamos ¿cuál es el mejor vino tinto seco y el más barato que puedes comprar, según Profeco?
Desde hacer varios años el vino se ha convertido en una de las bebidas más importantes de la región, ya que se produce en estados como Baja California, Coahuila y Querétaro. Pero el origen de esta bebida se remonta siglos atrás, hasta las orillas del río Nilo, en el antiguo Egipto.
Esta bebida cuenta con diversas variedades por la uva con la que son elaborados, la región de producción, el proceso de elaboración y su envejecimiento.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor vino tinto seco y el más barato que puedes comprar, según Profeco?
Para responder esta pregunta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó el contenido neto, de alcohol, de metanol, extracto seco de 19 marcas mexicanas de vino cuyo precio fuera menos de 400 pesos. Además, verificó que los productos no hubieran sido adulterados y llevó a cabo un análisis sensorial por un panel de tres catadores.
Como resultado del ejercicio, la Profeco reveló que el mejor vino tinto seco y el más barato que puedes comprar es el de L. A. CETTO Cabernet Sauvignon 2013 que obtuvo una calificación de "muy bueno" en su evaluación sensorial.
Este cumplió con el etiquetado y tuvo un contenido de alcohol de 13.98 por ciento y no se detectaron irregularidades en el producto.
Lo mejor es que fue uno de los más baratos, ya que su presentación de 750 ml tiene un costo de 95 pesitos, de acuerdo con el estudio realizado por la dependencia en 2015.
¿Qué tan bueno es el vino para la salud?
Tomar vino tinto tiene múltiples beneficios a la salud como mejorar la salud cardíaca, pues tiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades en arterias coronarias y afección que provoca ataques cardiacos, de acuerdo con Mayo Clinic.
Pero no sólo eso, pues beber una copa de vino con moderación puede ayudar a mejorar la salud intestinal y cerebral, tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y puede mejorar los niveles de lípidos.