Ya sea para postres, aguas de sabor o hasta algunos platillos, la canela es una de las especias más valoradas en la gastronomía, a pesar de que pierde sus propiedades con el tiempo, pero lo que no muchos conocen es que se trata de un potente fungicida y se pueden hacer remedios caseros con ella, ¿Cómo usar la canela para los hongos? A continuación te lo decimos.
Entre los padecimientos más molestos se encuentran los hongos corporales, ya que no sólo causan un mal aroma en zonas como los pies, manos o uñas, sino que también causan el enrojecimiento de la piel y una fuerte comezón que puede dar pie a posibles infecciones; en ocasiones surgen puntos y/o granos de color rojo.
Así puedes usar la canela para los hongos
Para eliminar los hongos con canela, las personas deben crear una infusión y sólo necesitan lo siguiente: seis ramas de canela más unos clavos de olor. Todos estos ingredientes se deben poner a hervir en un litro de agua y luego dejar que la mezcla se entibie, a modo de que sea la temperatura sea soportable para sumergir los pies o las manos.
Acto seguido, las personas deben sumergir la zona afectada por los hongos en esta infusión durante 15 minutos, enseguida deben enjuagarse los pies o manos con agua fría y secarlos muy bien, de acuerdo con Semana. Gracias a esta infusión, los hongos desaparecerán hasta de las uñas.
Te podría interesar
En el caso de que las molestias persistan, tales como la picazón o el enrojecimiento, las personas deben consultar a un médico o especialista, ya que los hongos se pueden extender a las uñas u otras zonas del cuerpo.
¿Cuál es la causa de los hongos en los pies?
Las causas más comunes de la formación de hongos en los pies y otras partes del cuerpo son las siguientes: tener la piel húmeda durante mucho tiempo (o sudada), presentar lesiones menores en la piel o uñas, no lavarse ni bañarse con frecuencia, tener contacto con otras personas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Entre los artículos de uso personal que, si se comparten, pueden ocasionar hongos son estos: ropa y peines; aunque también por tener contacto con la superficie de las piscinas, los pisos y las paredes del baño. Aparte de que mascotas como perros y gatos también pueden contagiar los hongos.
¿La canela sirve para los hongos de las plantas?
Sí, a causa de que la canela es un potente fungicida también sirve para prevenir que las plantas desarrollen hongos y hasta los insectos. Las personas sólo necesitan aplicar un 'puñito' de canela en polvo (natural) en la tierra donde se encuentra la planta; se puede aplicar cada 48 ó 72 horas.
Entre los insectos que ahuyenta la canela se encuentran las hormigas, la araña roja, los pulgones, orugas u otros que pueden transportar desde hongos, hasta otras enfermedades para las plantas, de acuerdo con El Español.