Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mejor mantequilla de marca extranjera y más barata que puedes comprar, según Profeco

¿No sabes qué mantequilla elegir? Esta es la mejor de marca extranjera y más barata que puedes comprar, según Profeco.

Esta es la mantequilla extranjera más barata que puedes comprar.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mantequilla es un ingrediente indispensable en la cocina, ya que sirve para darle un toque delicioso a cualquier platillo, pero ¿cuál es la mejor mantequilla de marca extranjera y más barata que puedes comprar, según Profeco?

Para responder a esta pregunta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó 30 productos de mantequilla, entre ellos, 18 sin sal, 8 con sal, una natural, un producto denominado como estilo mantequilla y dos productos reducidos en grasa.

Como parte del estudio, la dependencia verificó que se tratara de mantequilla, la información que cada producto proporcionó al consumidor y su precio. 

¿Cuál es la mejor mantequilla de marca extranjera y más barata que puedes comprar?

Luego de varias pruebas, la Profeco encontró que la mantequilla con sal de la marca Lurpakm es la mejor y más barata de los productos extranjeros.

Esta mantequilla originaria de Dinamarca en su presentación de 200 gramos cumplió con las características necesarias para denominarse mantequilla, tuvo 1.3 por ciento de sal y proporcionó la información necesaria a los consumidores. 

Por todo ello, la mantequilla con sal de la marca Lurpakm recibió una calificación global de "excelente" y tuvo un precio de 25.25 pesos.

¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina?

De acuerdo con la Clínica Mayo, la margarina es una mezcla de aceites compuestos mayoritariamente por grasas insaturadas, mientras que la mantequilla está hecha de crema o leche. Esto hace que brinde un poco más de humedad a los productos y una contextura más jugosa.

Sin embargo, al estar elaborada con grasa animal tiene mayor grasa saturada y puede producir una elevación en el colesterol malo, mientras que la margarina tiene niveles de grasas saturadas más bajos.