Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol mexicano que resiste calores extremos, necesita poca agua y refresca tu hogar

Esta especie se distribuye naturalmente en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Además, es muy seguida por polinizadores.

Créditos: Especial/Los Encinos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las altas temperaturas que se están registrando en gran parte de México no sólo causan molestias a los seres humanos, sino también a los árboles que se secan y mueren debido al calor extremo.

Por ello, aquí te contamos sobre el árbol que puedes tener en casa y es resistente a estos ‘calorones’.

Además de embellecer tu entorno, los árboles desempeñan un papel muy importante al producir oxígeno y absorber dióxido de carbono, lo que los hace ideales para purificar el aire que respiramos.

Pero no solo eso, tener un ejemplar en nuestro hogar también nos aporta muchos otros beneficios: refrescan el clima, protegen el ruido, reducen el estrés y le dan más valor a tu propiedad. 

Este es el árbol que resiste calores extremos, necesita poca agua y refresca tu hogar

El árbol de mimbre es una especie nativa del Norte de México y del Sur de Estados Unidos que tiene hojas estrechas de color verde brillante y colorido. Además, posee una bella flor en forma de ‘trompeta’ de colores blanco, púrpura, rosa y hasta lavanda.

Créditos: Los Encinos

Esta especie es tolerante a las sequías y resiste temperaturas desde los -20 grados hasta los casi 50 grados centígrados. Además, el árbol de mimbre tiene un crecimiento rápido que alcanza alturas que van desde los 1.5 metros hasta los 8 metros, y es tolerante a la salinidad y vientos fuertes.

Para cultivar este árbol se recomienda que sea en un suelo poroso, arenoso, húmedo, con buen drenaje y a pleno sol. Cabe mencionar que esta especie no es susceptible a las plagas o enfermedades. 

Mantenimiento para que tu árbol de mimbre dure por mucho tiempo

Si quieres que tu árbol de mimbre dure por muchos años, te recomendamos proporcionarle el siguiente mantenimiento:

  • Sembrarlo a pleno sol o sombra parcial.
  • Para el primer año requiere agua cada cinco a siete días.
  • Regar cada dos semanas en el verano y cada mes durante el invierno.
  • Podarlo en primavera para eliminar el daño invernal.
  • Para mantener un solo tronco, podar sólo las ramas más bajas en primavera hasta que el árbol esté tan alto como lo desee.
Créditos: Los Encinos

Así que ya lo sabes, esta especie es ideal en esta temporada debido a su resistencia a las altas temperaturas y a su bella flor que adornará tu jardín.

Recuerda que tener un árbol en tu hogar es una excelente opción para promover la participación familiar para cuidarlo y aprender el valor del respeto a la naturaleza.