Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

Vaporub casero: así puedes prepararlo de forma sencilla con estos ingredientes

Esta es una alternativa natural y económica para aliviar la congestión nasal y el malestar de la gripa. Aquí te la contamos.

Olvídate de la gripe y congestión nasal con este Vaporub casero. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes congestión nasal o malestares de gripa? Los cambios drásticos de clima han hecho que muchos se resfríen y hoy en día cada vez son más las personas que optan por alternativas naturales y económicas para combatir estas enfermedades.

La creación de productos caseros para el cuidado de la salud se ha convertido en una tendencia y uno de los más populares y útiles es, sin duda, el Vaporub casero. Pues con ingredientes simples y accesibles, puedes preparar este remedio tradicional para aliviar la congestión nasal y el malestar de gripe.

La receta para hacer Vaporub casero es fácil de seguir y requiere solo unos pocos ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu alacena.

Aquí te dejamos una receta básica para preparar Vaporub casero:

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de cera de abejas rallada
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
Alivia los síntomas de la gripe con este Vaporub casero. Créditos: Freepik.

Instrucciones:

  1. En una olla pequeña a fuego medio, derrite el aceite de coco y la cera de abejas rallada. Revuelve continuamente hasta que estos dos ingredientes estén completamente derretidos y bien integrados.
  2. Retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe durante unos cuantos minutos, pero que aún esté líquida.
  3. Después agrega los aceites esenciales de eucalipto, menta y romero a la mezcla derretida. Revuelve bien para asegurarte de que los aceites se distribuyan de manera uniforme.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente limpio y hermético, como un frasco de vidrio. Deja que se enfríe y solidifique a una temperatura ambiente.
  5. ¡Y listo! Una vez que tu Vaporub casero se haya solidificado, puedes aplicarlo en el pecho, espalda o nariz para aliviar la congestión nasal y malestares.

También puedes aplicarlo en las plantas de los pies y cubrirlos con calcetines antes de acostarte para obtener alivio durante esas noches de malestares.

Este Vaporub casero no solo es efectivo, sino que también es una alternativa mucho más natural y económica. Ahora que sabes cómo preparar tu Vaporub desde casa ¡Pon a prueba esta receta y disfruta de sus beneficios para ti y tu familia! – Con información de Mejor con Salud.