Integrar la naturaleza a nuestro hogar no solo aporta un toque de vida y frescura, sino que también puede traer consigo beneficios según el Feng Shui, una antigua filosofía china que busca armonizar el entorno para mejorar el bienestar.
De acuerdo con esta práctica, ciertas plantas poseen propiedades energéticas que pueden influir positivamente en diferentes aspectos de nuestras vidas, dando prosperidad, armonía e incluso buena fortuna. Por lo cual, en esta ocasión te presentamos 3 plantas de interior que debes tener en casa según el Feng Shui.
Plantas para atraer la buena fortuna al hogar, según el Feng Shui
En primer lugar tenemos al llamado "bambú de la suerte", también conocido como Dracaena sanderiana, el cual es una de las plantas más populares en el Feng Shui. Dentro de esta filosofía se asocia con la prosperidad, la fortuna y la buena suerte. Y aunque lo ideal es disponer de 3, 5 u 8 palitos de bambú, la cantidad puede variar.
Lo importante es colocar esta planta en la zona este de la casa, ya que este sector se relaciona con la economía y el crecimiento personal, por lo que siempre se debe buscar el hecho de atraer energías positivas a esta área.
Otra planta que el Feng Shui recomienda incluir en la decoración de interiores es la sansevieria o lengua de suegra. Esta planta, conocida por su resistencia y facilidad de cuidado, es valorada en el Feng Shui por su capacidad para purificar el aire y eliminar la energía negativa.
Esto sin mencionar que, se dice que atrae la paz y la tranquilidad al hogar, por lo que se recomienda ubicarla en el dormitorio o en la sala de estar.
Te podría interesar
Por último tenemos a las orquídeas, símbolo de belleza, elegancia y refinamiento, que además son consideradas en el Feng Shui como potenciadoras del amor y la armonía en las relaciones. De hecho, se cree que favorecen la comunicación y la conexión emocional.
Este tipo de plantas es preferible colocarlas en el área del amor y el matrimonio, misma que generalmente se encuentra en el suroeste de la casa.
Recuerda que el Feng Shui va más allá de la simple decoración con plantas. Para crear un ambiente verdaderamente armonioso en tu hogar, es importante considerar otros aspectos como la distribución de los muebles, la iluminación y la organización general del espacio.
Por lo cual, incorporar estas plantas a tu hogar, junto con la aplicación de los principios del Feng Shui, puede contribuir a crear un ambiente más positivo, armonioso y próspero.