Para la decoración de tu jardín no está demás un árbol floral que todo el año luzca precioso y además dé mucha sombra. ¿Sabes cuál es? Te contamos todos los detalles para que pronto tengas uno en tu hogar.
Tener un árbol floral en casa le dará un toque especial a tu espacio, por su gran tamaño y los radiantes colores de sus flores. Sin embargo, hay algunos que dejan de brillar en ciertas estaciones del año, pero también hay otros que nunca de florecer.
El árbol con flores todo el año y que da mucha sombra
De acuerdo con especialistas en jardinería, se trata del árbol de bugambilia, originario de los bosques tropicales de América del Sur y destaca por tener flores los 365 días del año y además es de fácil cuidado.
Y es que el árbol de bugambilia alcanza los 10 y 12 metros de altura, sin importar si lo plantas directamente en el suelo o en una maceta, además es fácil de mantenerlo en buen estado por su clima favorito, que es el tropical, por lo que siempre debe estar expuesta al Sol.
Aunque si prefieres mantener un árbol de bugambilia más pequeño en tu hogar, debes podarlo dos o tres veces al año; lo recomendable es hacerlo a finales de otoño y de primavera.
Este árbol no debes mantenerlo mucho tiempo sin agua, de lo contrario su follaje se verá afectado, por lo que debes regarlo cada tres días, y si lo mantienes en un lugar donde haya poca luz solar, entonces tendrás que hacerlo con más frecuencia.
Hay flores del árbol de bugambilia en color fucsia, naranja y amarillo, cualquiera que elijas mantendrá vivo el espacio de tu casa o jardín.
Además de decorar tu jardín, las flores del árbol de bugambilia tienen un uso medicinal, y es que sirven para aliviar enfermedades respiratorias, como tos, gripe y bronquitis, además son eficaces para combatir el acné, desinfectar heridas y descamaciones, gracias a sus propiedades antisépticas.