En este 10 de mayo, una de las mejores maneras de festejar con tu mamá es pasando el día con ella y llevándola a algún lugar donde la puedan consentir o simplemente tenga la posibilidad disfrutar de su comida favorita. Aunque si tu progenitora es fanática de los tragos, estas ideas de cocteles pueden llamar su atención.
Lo mejor es que para su elaboración puedes aprovechar las ofertas que Walmart tiene en diversas botellas de Whisky, licor que será el protagonista de estas bebidas llenas de personalidad y sabor refrescante, ideal para esta temporada de calor.
Ideas de bebidas para el Día de las Madres
El primer emblemático coctel para el 10 de mayo es el llamado "Old Fashioned", mismo que fue creado en el siglo XVIII y que tiene un sabor espectacular, ideal para los fanáticos de las bebidas frutales. Para elaborarlo solo vas a necesitar de:
- 60 mililitros de Whisky (Bourbon o centeno)
- 1 cubo de azúcar
- 3 chorritos de amargo de angostura
- 15 mililitros de agua helada
- 1 cereza (opcional)
- 1 rodaja de piel de naranja
Coloca el cubo de azúcar en un vaso bajo y sólido, añade los chorritos de angostura y el agua. Con ayuda de un machacador disuelve todo hasta tener un jarabe rojizo. Después coloca el hielo y vierte el Whisky; con ayuda de una cucharilla revuelve bien para enfriar y mezclar. Posteriormente, coloca la cáscara de naranja.
Te podría interesar
Otro coctel ideal para celebrar a las mamás en su día es el "Manhattan", un clásico creado en una fiesta auspiciada por Jennie Jerome, la madre de Winston Churchill en 1874, el cual se popularizó hasta 1930 en Nueva York, llegando así a diversas partes del mundo, incluida nuestra nación. Para prepararlo vas a necesitar:
- 50 mililitros de Whisky de centeno
- 20 mililitros de vermut rojo dulce
- 2 golpes de angostura o bitter
- ¼ de cáscara de naranja
- Hielos
Lo que tienes que hacer es enfriar la copa martinera con ayuda de unos cubos de hielo. Mientras se hiela, añade en un shaker más hielos y deja reposar, después vierte las gotas de angostura, el Whisky y el vermut, cierra y agítalo durante unos minutos. Luego tira los hielos de la copa y con ayuda de un colador, sirve la mezcla. Decora con la cáscara de naranja.
El trago que todas las mamás deberían probar el próximo 10 de mayo
Por último tenemos al aclamado Mint Julep, una bebida ideal para el 10 de mayo que cuenta con mucha tradición y una larga historia. Originaria de Estados Unidos y asociada con el cálido verano de los estados del sur, la cocina sureña y el tradicional Derby de Kentucky. Para preparársela a mamá solo vas a necesitar de:
- 60 mililitros de Whisky Bourbon
- 12 hojas de menta
- 22 mililitros de simple syrup
- Un poco de agua
- Hielo picado
Este cóctel se prepara directamente en un vaso alto. Primero debes añadir las hojas de menta y el simple syrup, mezcla que machacarás suavemente para liberar los aceites esenciales de la menta, siempre cuidando no aplicar demasiada presión, ya que de hacerlo liberaría clorofila de las hojas y se amargaría la bebida.
Lo que sigue es agregar un poco a poco el hielo, verter el Whisky y revolver con ayuda de una cucharilla para que todos los ingredientes se vayan integrando perfectamente. No olvides decorar con unas hojas de menta.