Seguramente te has preguntado en algún momento cómo es que se hacen esas gelatinas de dos o más colores o cuál es el truco para que no se combinen entre sí.
Por ello, aquí está una receta -paso a paso- fácil y práctica para hacer una rica gelatina de este tipo y no fallar en el intento.
Receta para hacer gelatina de dos colores
Para darle mayor practicidad, puedes utilizar los siguientes ingredientes:
- 2 sobres de gelatinas de diversos sabores/colores
- 8 tazas de agua
- Necesitarás también 2 moldes
Método de preparación
Lo primero es calentar el agua, no es necesario que hierva, pues los expertos afirman que, al momento de hervir, se pierde líquido, lo cual afecta la receta.
Por tanto, lo mejor es dejar que se caliente lo suficiente y, al momento de que vaya a hervir, apagar la hornilla o retirarla del fuego.
Después verter la cantidad de agua indicada en el sobre de forma pausada, es decir, no poner el polvo de un solo golpe, sino hacerlo por partes para que la grenetina pueda disolverse correctamente.
Una vez diluida al cien por ciento, dejar reposar la mezcla hasta que se enfríe y, una vez que alcance una temperatura ambiente, llevarla al refrigerador para que logre cuajarse rápidamente.
Cómo colocar ambas gelatinas sin que se combinen los colores
Para colocar una gelatina sobre otra sin que los colores se combinen, lo mejor es no llenar por completo el molde donde está la gelatina, es decir, sólo colocar la mezcla hasta la mitad del envase.
Dejar enfriar y reposar hasta que logre estar un poco cuajada o cuajada por completo, esto permitirá que al momento de vaciar la siguiente mezcla a temperatura ambiente no se combinen los colores.
Para la segunda gelatina es necesario llevar el mismo proceso sin alterar la receta y luego con ella completar el molde.
Si te sobra mezcla de ambas gelatinas, en un segundo molde puedes hacer una más.
Juega con los colores y sabores de las gelatinas
Los expertos en preparación de gelatinas afirman que puede tener una o más capas, siempre y cuando se lleve el mismo proceso, solo se trata de dejar cuajar un poco, verter la siguiente mezcla y así sucesivamente.
También se pueden utilizar gelatinas de diferentes sabores o de leche y colocar fruta dentro de cada capa.Con información de comohacergelatinas.com