Una uña enterrada puede provocar muchísimo dolor e incomodidad al colocarte el calzado y caminar, por fortuna existen muchos trucos caseros para tratarlas y aliviar el dolor.
De acuerdo a expertos, tener uñas enterradas es una afección muy frecuente que provoca hinchazón, dolor, piel inflamada e incluso infección si no se trata a tiempo, así que toma nota.
¿Qué es una uña enterrada?
La uña enterrada se da cuando una esquina de la uña o el costado de esta en un dedo del pie crece de manera que se introduce en la piel y puede ser el resultado de muchos factores. Los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.
Además, una uña del pie se puede encarnar cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie, si notas que comienzas a presentar dolor en la zona es momento de que actúes rápido con estos trucos caseros para tratar la uña encarnada.
Te podría interesar
Síntomas de una uña encarnada
- Dolor y sensibilidad
- Piel inflamada
- Hinchazón
- Infección.
Remedios caseros para tratar la uña enterrada
Estos remedios caseros los puedes aplicar cuando comiences a notar que tu uña se te está encarnando.
Remedio para las uñas enterradas con ajo
El ajo es un ingrediente con propiedades antimicrobianas que ayudan a controlar la infección que se produce a causa de las uñas encarnadas. Lo que debes hacer es triturar un diente de ajo en un mortero y aplicar la pasta sobre la uña afectada, posteriormente lo cubres con una venda y dejas que actúe toda la noche.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es uno de los mejores aliados para desinfectar y recuperar la piel que se encuentra alrededor de la uña enterrada. Además, evita que las bacterias y los hongos desarrollen una infección. Solo debes mojar un algodón con agua oxigenada y limpiar la zona.
Jugo de cebolla para la uña enterrada
Si la lesión no es severa y solo quieres aliviar el dolor y la hinchazón que provocan las uñas encarnadas, puedes aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cebolla y aplicar un poco de su jugo en la uña dañada con la ayuda de un algodón.
Recuerda que no debes colocarte zapatos ajustaos o caminar por largas horas hasta que tu uña mejore. Si no mejora el dolor y la apariencia de tu uña, debes acudir al podólogo para tratar la posible infección.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!