Estilo de vida

PLAGA

¿Dónde comprar alcohol isopropólico barato para acabar con los nidos de chinches?

El problema de la infestación en los hogares mexicanos con este parásito fue un gran problema el pasado 2023.

¿Dónde comprar alcohol isopropólico barato?.Descubre la mejor opción para tu colchónCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante la temporada de calor una de las tendencias más comunes es la de enfrentar toda clase de infestaciones o plagas; desde hormigas hasta cucarachas y pasando por los molestos parásitos de cama. Por eso, ahora te diremos dónde comprar alcohol isopropólico barato para acabar con los nidos de chinches.

Las chinches de cama fueron uno de los mayores dolores de cabeza en este 2023, especialmente para aquellas personas que salían frecuentemente de viaje y se hospedaron en una habitación infestada, un autobús contaminado o un transporte en el que la cercanía era demasiada. 

Por ello, es buena idea que te prepares con anticipación ante la aparición de esta clase de insectos. Al respecto, hace poco te compartimos el spray de un solo ingrediente que ahuyenta mosquitos, arañas y hasta chinches.

Pero si de algo estamos seguros, de acuerdo con los expertos en salubridad, como los CDC de Estados Unidos es que el alcohol isopropílico es perfecto para acabar con la plaga de este molesto parásito. 

Ya sea como método de exterminio o bien como una manera de prevención, vale la pena que compres un poco de este alcohol para tenerlo en casa y hacerle frente a las plagas. 

¿Cómo saber dónde está un nido de chinches?

Para empezar, una básica es cómo saber dónde está un nido de chinches y esa respuesta es mucho más sencilla de lo que crees, ya que solo tienes qué observar en las orillas de tu colchón. 

En esos pliegues escondidos, en las alfombras con dobleces o en los tapices debes buscar rastros de sangre o pequeños cascarones de huevecillos. 

Cuidado con las chinches de cama

Por otra parte, pequeños puntos cafés o marrones pueden ser señal de heces o bien de huevos que están por eclosionar. Además, debes mantenerte alerta si en las partes más "escondidas" encuentras restos de estos insectos.  

¿Cuánto tarda en hacerse un nido de chinches?

De acuerdo con el instituto de salud Winnipeg Regional Health Authority, un nido de chinches tarda en volverse un problema sanitario entre 6 y 17 días. 

Por ese motivo, es fundamental aspirar la cama regularmente. Así como también lavar con frecuencia la ropa de cama y evitar que esta se mantenga en contacto con el piso.

¿Cómo eliminar un nido de chinches?

Una recomendación de los CDC de Estados Unidos es por medio de la tierra de diatomeas, que es capaz de matar a las chinches de manera eficaz. 

Basta con espolvorear tu colchón con este producto, envolverlo en plástico y dejarlo al sol hasta unos 7 a 15 días. Al paso de este tiempo, se recomienda aspirar. 

Otro consejo para poder acabar con un nido de chinches es por medio del alcohol isopropílico, el cual de acuerdo con los expertos, tiene la capacidad de asfixiarlas al instante. 

¿Qué les pasa a las chinches con el alcohol isopropílico?

El medio español El Mueble detalla que las chinches se asfixian en minutos por el efecto del alcohol isopropílico y los gases que se liberan.

¿Dónde venden alcohol isopropílico barato para matar chinches?

De acuerdo con el Gobierno de Manitoba, el alcohol isopropílico "se utiliza en la elaboración de cosméticos, productos para la piel y el cabello, perfumes, fármacos, lacas, tintes, productos de limpieza, anticongelantes y otras sustancias químicas". 

Pero también es efectivo para matar chinches de cama, por lo que los sitios donde lo puedes comprar barato son:

  • Steren, la botella de litro de alcohol isopropílico cuesta 199 pesos
  • Radioshack, botella con un litro tiene un precio de 245 pesos
  • Liverpool de la marca Quimiklean de 1 litro cuesta 349 pesos con descuento

Para acabar con las chinches basta con que con un atomizador apliques encima de toda la superficie de tu colchón y muebles cercanos. Notarás cómo poco a poco comienzan a morir.