Tras varias semanas de fallas en su sistema, la tienda Coppel ha comenzado a reactivar paulatinamente los servicios tanto en sucursales físicas como en las plataformas digitales.
Fue el 20 de abril cuando la empresa confirmó que las anomalías se deben a un asunto de ciberseguridad.
"Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles", detalló Coppel en un comunicado.
¿Cuál es el nuevo servicio que Coppel reactivó?
A través de un aviso difundido en redes sociales, Coppel informó que ya puedes usar tus tarjetas de crédito y débito en la tienda.
"Haz tus abonos, realiza el pago inicial de tu Crédito Coppel y todas tus compras con tarjetas bancarias. Visita tu tienda más cercana", dice el mensaje oficial.
Por lo que ahora es posible comprar con tarjeta en los departamentos de ropa, zapatos, muebles, electrónicos, línea blanca, tecnología, motos y más.
¿Ya funciona la app de Coppel?
Tanto la app como la página web de Coppel aún presentan fallas en su funcionamiento. En Facebook, la empresa informó que el equipo trabaja para restablecer las plataformas digitales.
"Seguimos trabajando para habilitar más servicios en nuestro sitio y la App Coppel. Por el momento solo se pueden hacer abonos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito directamente en Tiendas Coppel", dijo Coppel.