Al trabajar con pintura, silicona, tierra o cualquier otro producto que ensucie se recomienda que se use un babero. Con ello evitas que tu ropa se manche o quede poco residuo.
Sin embargo, hay veces que uno cree que tiene la experiencia para hacer varias creaciones, pero pueden pasar muchas cosas y así ensuciarte.
La mala suerte es que hay una gran cantidad de formas con las que te puedes ensuciar, entre ellas la silicona líquida, lo mejor es que aquí te decimos cómo quitarlas sin dañar tus prendas.
¿Cuál es el truco para quitar la silicona líquida de la ropa?
Si tienes una prenda que te gusta y quieres despegar la silicona, “tatybh4” explica cómo puedes hacerlo sin dañar la ropa.
Te podría interesar
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Vas a necesitar alcohol, acetona y un pedazo de algodón. Lo que vas a hacer es remojar ambos productos junto con el algodón y después aplicarlo en el pedazo de playera donde tenga la silicona.
Vas a ver que el plástico empezará a desprenderse poco a poco y parecerá como si fuera un tipo elástico.
No dejes de pasar el algodón y al terminar te vas a dar cuenta de toda la silicona que había en la prenda. Lo bueno es que no se daña y ni siquiera se pierde el color.
¿Para qué sirve la silicona líquida?
Este producto es especial para las manualidades, se puede trabajar en los siguientes materiales como:
- Telas
- Goma Eva
- Fieltro
- Cartón
- Madera
- Plásticos
- Gomas difíciles
También se usa para sellar grietas en superficies de metal, vidrio, madera y plástico, un elemento perfecto para la casa. Incluso, es muy resistente a los climas y cambios de temperatura.
Si tienes este problema con alguna de tus prendas y ya intentaste todo, no te rindas y mejor aprovecha este truco porque hace que tu ropa quede como nueva.