Los beneficios del licuado de plátano con avena es algo que muchas personas pasan por alto, pues quienes suelen ingerir este tipo lo hacen con la finalidad de ahorrarse tiempo en las mañanas antes de salir de sus hogares ya sea para ir a la escuela o trabajar.
Además de ser una bebida sencilla de preparar, así como de tener ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado, el licuado de plátano con avena es una opción altamente nutritiva que puede mejorar tu vida considerablemente, en especial si padeces de alguna enfermedad crónica.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el plátano es una fruta con diversos beneficios, incluso para las personas diabéticas o con sobrepeso, ya que ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de comer, reducir el apetito y evitar problemas intestinales. Estos son algunos de sus beneficios:
-Potasio: Este mineral es indispensable para la contracción muscular y transmisión nerviosa, por lo que se recomienda que las personas con hipertensión lo consuman debido a su bajo contenido en sodio.
Te podría interesar
-Fibra: El plátano contiene mucha fibra soluble que ayuda al crecimiento de bacterias beneficiosas para el colon, la regulación del tránsito intestinal, así como para la prevención del cáncer de colon.
-Magnesio: Mantiene el correcto funcionamiento del intestino, vías nerviosas y músculos. Además, mejora el sistema inmunitario.
Fundación Española de la Nutrición avala el licuado de plátano con avena
La avena es uno de los cereales más completos ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales ayudan a regular el metabolismo, así como el colesterol, según información del Gobierno Federal.
Con base en datos de la Fundación Española de la Nutrición, la avena podría prevenir y disminuir factores de riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, celiaquía, así como padecimientos gastrointestinales.
"Un consumo adecuado de avena en personas con diabetes ayuda en la disminución en la glucosa postprandial, mejorando la resistencia a la insulina", se lee en informe publicado en 2017.
En el estudio, la fundación española sostiene que este cereal es rico en distintos micronutrientes, entre los que destaca el magnesio, el cual catalogan como un importante cofactor para muchas enzimas, incluyendo las involucradas en el metabolismo de glucosa e insulina, por lo que recomienda consumir licuado de plátano con avena para quienes padecen diabetes.