Hay una gran variedad de jugos que se pueden hacer con las frutas y las verduras que hay en tu ciudad; sin embargo, la combinación de betabel con naranja te va a ayudar a fortalecer tu sistema inmune y así evitar que te enfermes con frecuencia.
Esto se debe a que la naranja contiene vitamina C, flavonoides, beta-caroteno, fibra, tiamina y ácido fólico, por lo que contribuye a la formación de colágeno, glóbulos rojos, así como al fortalecimiento de huesos, dientes, a mantener una piel sana e hidratada y a combatir el colesterol maligno. También mejora la digestión.
El cítrico ayuda a fortalecer las defensas y a evitar enfermedades respiratorios, como la gripe, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
¿Qué beneficios tiene el betabel y por qué al combinarlo con naranja aumenta las defesas?
Mientras que el betabel o remolacha, como también se le conoce, contiene vitamina C en altas cantidades, fibra, minerales esenciales como el potasio y el manganeso, por lo que esta verdura es considerada de alto contenido de estimulación inmunológica.
Te podría interesar
Asimismo, contiene folato de vitamina B, la cual ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento. El betabel ayuda a reducir la presión arterial e incrementa el rendimiento corporal a la hora de hacer ejercicio.
El betabel es una fuente única de betaína, nutriente que protege las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental, de acuerdo con información de la Sader. Además, ayuda a la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.
Por lo anterior, el jugo de betabel con naranja contribuye a fortalecer tu sistema inmune y no sólo eso, sino que también te ayudará a desinflamar tu sistema digestivo.