Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

El peor error al usar la lavadora que te puede costar muy caro y ni las mamás lo sabían

No estropees tu lavadora y asegúrate de estarle dando un buen uso.

El peor error al usar la lavadora que te puede costar muy caro y ni las mamás lo sabían.Protege tu ropa y tu lavadora tomando estas sencillas precauciones.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mucho se habla de los trucos para tener una ropa limpia y brillante, sin embargo, poco se mencionan los cuidados que se le deben dar a la lavadora para que ésta no se dañe y tenga una vida útil larga. Es por eso que hoy te diremos cuáles son las cosas que podrían dañar tu lavadora y hacer que se descomponga más rápido.

Con solo algunas atenciones podrías ahorrarte reparaciones que tal vez se pudieron haber evitado. No maltrates tu lavadora y asegúrate de que le estás dando un uso adecuado.

¿Qué no hacer al lavar la ropa?

Existen diferentes situaciones que podrían comprometer la calidad de tu ropa y que también podrían dañar tu lavadora. Aquí te dejamos algunas.

  • No conocer tu lavadora. Es importante leer el instructivo de tu máquina y saber para qué sirve cada botón. La mayoría de las lavadoras tienen ciclos prediseñados especiales para tipos específicos de tela y volumen. No conocer para que funcionan estos ciclos podría costarte un mayor gasto de energía y detergentes, por lo cual te aconsejamos nunca dejar el manual de usuario de lado.
Es importante leer el manual de usuario
  • Sobrecargar tu lavadora. En algunas ocasiones, buscando economizar tiempo y dinero, metemos a lavar más ropa de la que nuestra lavadora soporta. Es importante respetar el límite establecido para no sobrecargar el motor, ya que esto podría dañar tu máquina en poco tiempo. Además, que haya tanta ropa junta, no permite que ésta se lave correctamente.

  • Usar demasiado detergente. Esto podría derivar en dos situaciones: el que tu ropa quede manchada de jabón o suavizante, y que tu lavadora no libere estos componentes de manera correcta y se vayan acumulando en su interior, causando suciedad y mal olor en la ropa.

  • No limpiar tu lavadora. Aunque la máquina se utilice para lavar ropa, y en este ciclo se utilice agua y jabón, cada cierto tiempo hay que encender la lavadora sin ropa y dejarla hacer un lavado completo con químicos especiales para su limpieza.
  • No revisar la ropa antes de lavarla. La basura, monedas, o artículos pequeños que se quedan en la ropa, son muy peligrosos para tu lavadora y podrían causar que ésta se descomponga.

  • No poner prendas pequeñas en bolsas especiales para lavado. Cuando “se te pierde un calcetín” normalmente se queda atorado en el desagüe o en el filtro, lo cual podría hacer que tu lavadora presente fallas.

¿Qué pasa si lavo mi ropa con mucho detergente?

Como lo mencionamos en la parte anterior, utilizar demasiado detergente en la ropa podría resultar en que tu ropa se vea sucia incluso después de lavarla. Esto se debe a que se acumula demasiado detergente y ni con el enjuague es posible que se desprenda todo.

Por otro lado, esto también podría ser perjudicial para el motor de tu lavadora, ya que el exceso de jabón o suavizante se adhiere a las paredes internas y con el tiempo podría crear costras de sarro o mugre que causen mal olor.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu lavadora te dure muchos años, estos son los errores que debes evitar para que no se descomponga.