Estilo de vida

TIPS DE COCINA

Arroz con leche: este es el error más común que debes evitar para no arruinar su sabor y textura

El arroz con leche es un postre delicioso y fácil de hacer.

Recetas.Elige el arroz adecuado para hacer este rico postre.Créditos: Recetas Nestlé
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes pensado preparar arroz con leche para consentir a tu estómago, debes evitar un error común, para que te quede perfecto y delicioso. 

¿Cómo se debe cocinar el arroz con leche?

Cocinar dicha delicia super popular en México es fácil; sin embargo, si no prestas atención al proceso, puedes arruinar su sabor y textura.

Para que el arroz con leche te quede de 10, debes cocinar el arroz en una olla y hervir la leche en otra; de acuerdo con el sitio web Cocina Vital, mezclar los ingredientes mencionados "podría estropear" su consistencia. 

El portal mencionado recomienda agregar el arroz -ya cocido- a la leche cuando ésta empiece a hervir, en lugar de cocinarlos en el mismo recipiente a la par.

Sumado a lo anterior, Cocina Vital sugiere utilizar arroz redondo, que tiende a ser más pegajoso cuando se cocina, debido a su alto contenido de almidón; así como leche entera. 

Otro tip de dicho sitio para lograr un arroz con leche perfecto es remover cada 4 o 5 minutos la preparación, para evitar que se pegue en el fondo de la olla.

Pixabay

¿Qué tipo de alimento es el arroz con leche?

El arroz con leche es un postre que consiste en arroz cocido en leche con azúcar, canela y pasas; generalmente es espeso y en ocasiones se le añade leche condensada para espesarlo. 

Internet

De acuerdo el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el arroz con leche es de origen español; sin embargo, la página web del Arroz SOS señala que probablemente nació en Asia, donde se cultivó por primera vez el arroz, el cual se cocinaba con leche y endulzaba con miel.