Ya te contamos cómo puedes hacerle para quitar el olor a humedad de los trapos fácil y rápido, pues sabemos que no siempre basta con tallarlos.
Ahora seguiremos brindándote consejos para la limpieza del hogar, en ese sentido, te hablaremos de cómo quitarle lo quemado a una plancha y que deje de manchar la ropa.
Sabemos que por el uso cotidiano, este electrodoméstico suele generar una capa de óxido en su base. Esa característica no sólo se ve fea, sino que también afecta las prendas.
Es por eso que debes tener cuidado cuando se trata de quitar las arrugas a piezas de tela delicada, o a aquellas que tienen colores claros como el blanco.
Te podría interesar
A continuación te daremos un tip infalible con el que lograrás dejar tu plancha de ropa como nueva, sin gastar mucho dinero y sin afectarle el teflón.
¿Cuál es la mejor marca de plancha para ropa según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio de calidad sobre estos productos en su Revista del Consumidor de 2017.
En total se analizaron las funciones de 58 modelos disponibles en el mercado, de las principales marcas y que fueron elegidos al azar.
Las pruebas que se aplicaron fueron las siguientes: información al consumidor; acabados; características y funciones; longitud del cable; peso; desviación de potencia; temperatura de planchado; facilidad en el planchado; seguridad al usuario; eficiencia del evaporador; velocidad de calentamiento; eficiencia del rociador.
Al analizar los resultados en conjunto, la Profeco calificó con ‘Excelente’ a los ejemplares de las marcas Electrolux y Hamilton Beach; además, le dio puntaje ‘Muy bueno’ a T-Fal, Oster, Taurus, Cinsa, Sinbo, Panasonic, Man, Black & Decker, Proctor Silex y Singer.
¿Cómo quitar las manchas de quemado de la plancha?
Ahora sí te diremos el truco efectivo que debes implementar en casa para quitarle lo quemado a una plancha y que deje de manchar la ropa.
- En primer lugar será preciso que consigas un cartón de tamaño mediano y sal de mesa. Luego, calienta tu aparato a término medio (no muy caliente pero tampoco tibio).
- Aplica la sal sobre el cartón y comienza a planchar como si se tratara de una prenda. Así comenzarás a ver cómo desaparece el óxido y se queda junto con la sal.
- Realiza el movimiento el tiempo que sea necesario, hasta que veas que lo quemado desaparece por completo. Lo mejor es que con este método no afectarás el teflón.
¿Cuál es la forma correcta de planchar la ropa?
En cuanto tu plancha quede libre de lo quemado podrás volver a quitarle las arrugas a tu ropa sin temor a que se manche. Recuerda que al momento de realizar esa actividad no debes hacer movimientos circulares, pues eso estira la tela (también deja la ropa al revés, para que se maltrate menos).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!