Luego de una ruptura amorosa, un cambio de empleo o cualquier otro cambio significativo en la vida, las mujeres suelen poner en práctica aquella frase que reza "renovarse o morir". Si estás en este proceso, te compartimos los 5 mejores cambios de look para cerrar ciclos y cómo hacerlos en casa.
Existen muchas personas a las que les gusta cambiar su imagen, sobre todo, cuando dan por terminada una etapa de su vida. Y es que más allá de un cambio de apariencias, estas buscan una forma de abrir un espacio a lo que está por venir.
5 mejores cambios de look para cerrar ciclos y cómo hacerlos en casa
Si estás buscando opciones para iniciar esta nueva temporada de tu vida, te compartimos algunas ideas que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar. Estas son:
- Hazte un “ombre hair”
Si quieres un cambio discreto, esta es la mejor opción ya que luce bien en cualquier tono de piel y te evitas el tinte en tu piel. Sólo necesitas elegir un color que combine con tu tono natural, como un castaño más claro o un tono rojizo o rubio.
Te podría interesar
Después elige el punto donde comenzarás a aclarar las puntas, recuerda que entre más largo el cabello, más abajo debe ir el 'ombré'. Por lo general, la zona próxima a la mandíbula es un buen punto para que se mezclen los dos colores. Luego aplica el decolorante y déjalo actuar hasta aclarar tu cabello para luego dejarlo secar y añadir el tinte que elegiste.
- Cambia la forma de tu cabello
Para quienes buscan un cambio significativo, pero sin teñir su cabello, la mejor opción es cambiar su forma. Si tienes el cabello rizado puedes probar con un planchado permanente o su lo tienes lacio puedes intentar hacerte chinos. Existen muchos productos como la queratina que puedes aplicar desde casa para no tener que ir al salón.
- Limpia tu closet y vístete diferente
Otra alternativa que puedes realizar desde casa es limpiar tu clóset y sacar todo lo que ya no te gusta. Piensa en el nuevo tipo de persona que quieres ser y refuérzalo con el estilo que más te guste. Tira todo lo que se relacione con tu 'yo' del pasado y arma nuevos looks con esas prendas que en realidad quieres portar.
- Cambia tu peinado
El cabello puede hacer un gran cambio en tu apariencia, ya sea que te hagas flequillo, te amarres el cabello en una coleta o comiences a usar el cabello suelto. Intenta tomar riesgos y darle un nuevo 'look' a tu rostro.
- Cambia tus accesorios y maquillaje
Si eres de las que casi no usa aretes, anillos y collares, comienza a portarlos. Atrévete a lucir elegante ante cualquier situación. También puedes buscar un 'look' más relajado con un maquillaje natural o sustituir todos los collares por algunos lazos y pasadores para el cabello.
Lo más importante es que tengas claro el objetivo: reinventarte. Así que no tengas miedo y anímate a ser una mejor versión de ti.