Dentro de cualquier gastronomía, pero sobre todo en la mexicana, se utilizan hierbas como el cilantro y el perejil, aparte de verduras como el apio. Lo más común es guardarlas en el refrigerador para que se conserven y no se descompongan con los cambios de temperatura, pero existe un truco casero para que siempre estén verdes.
Estos alimentos resultan indispensables para hacer diferentes platillos, aparte de que aportan diferentes nutrientes, por ejemplo: el apio es rico en agua, vitaminas (A, B, C y K), ademas de minerales como el ácido fólico. El cilantro no sólo da un buen aroma y sabor a las comidas, sino que también es un remedio contra el dolor de cabeza.
¿Cuál es el truco casero para conservar el apio, cilantro y el perejil?
Para conservar de modo adecuado el apio, cilantro y perejil, las personas pueden realizar el siguiente truco casero: colocar un manojo de alguna de las hierbas o de la verdura en un frasco de vidrio con agua potable hasta la mitad y dejarlos a temperatura ambiente, de acuerdo con lo que compartió la cuenta de 'Foodies=By Kriss' en TikTok.
El anterior truco no sólo hará que las verduras se conserven durante más tiempo y sin la necesidad de refrigeración, sino que también crecerán: la misma influencer muestra cómo crece el tallo del apio a causa de mantenerlo sumergido en agua fresca durante un largo periodo de tiempo. Eso sí, el agua se debe cambiar cuando esté sucia, tal como ocurre con el caso de las flores.
Te podría interesar
¿De qué otra manera puedes conservar el apio, cilantro y perejil?
La misma cuenta ofrece otro truco para conservar el apio, cilantro y perejil, sólo que esta vez en el refrigerador: el primer paso es lavar y desinfectar bien cada uno de estos alimentos, para luego secarlos por completo con una servitoalla o toalla de cocina; procura que se encuentre lo más limpia posible.
El siguiente paso es meter los manojos de cilantro y perejil, así como los tallos de apio, en bolsas reutilizables con cierre hermético. Aunque se guarden en el cajón de las verduras, ubicado en la parte baja del refrigerador, estarán verdes y durarán por más tiempo, ya que el agua no acelerara su proceso de descomposición.
¿Cuánto tiempo dura el apio, cilantro y perejil en el refrigerador?
En el caso del apio puede durar hasta 30 días en refrigeración, siempre y cuando, las personas guarden sólo los tallos y envueltos con papel aluminio; por si solos, los tallos llegan a estar hasta 20 días en buen estado. Lo más común es que dure tan sólo una semana dentro del 'refri'.
Mientras que las hierbas con hojas verdes, como es el caso del cilantro y el perejil, pueden durar de siete a 10 días dentro del refrigerador, de acuerdo con un artículo publicado por el gobierno de Minnesota, Estados Unidos.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!