Estilo de vida

BELLEZA

¿Qué son y por qué salen 'rollitos de mugre' al secarte después de bañarte?

La sobreexfoliación es un término que se refiere al exceso o abuso del proceso de exfoliación en la piel. Te contamos por qué aparecen esos 'rollitos de mugre' después de un baño.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si después de bañarte observas que hay unos 'rollitos de mugre' en tu piel y sientes que no te aseaste adecuadamente, debes saber que esto tiene 'nombre y apellido'. Se llama sobreexfoliación y ¡no es suciedad!

La sobreexfoliación es un término que se refiere al exceso o abuso del proceso de exfoliación en la piel.

De esta manera, la exfoliación es un paso importante en la rutina de cuidado de la piel que consiste en eliminar las células muertas de la piel de la capa superficial, revelando una piel más suave y radiante; sin embargo, cuando este proceso se realiza de manera excesiva o agresiva, puede conducir la manifestación de 'rollitos' de piel muerta después de secar la piel.

Causas de la sobreexfoliación

Una de las principales causas de los 'rollitos de mugre' es realizar la exfoliación con demasiada frecuencia, por ejemplo, a diario o varias veces a la semana.

Otro factor es emplear productos exfoliantes demasiado ásperos o abrasivos para tu tipo de piel puede irritar y dañar la barrera cutánea. También lo es aplicar demasiada presión al frotar la piel con un exfoliante, o utilizar movimientos bruscos y rápidos.

¿Cómo evitar la sobreexfoliación?

Para evitar que sigan saliendo esos 'rollitos de mugre', te aconsejamos dejar de usar cualquier producto exfoliante, incluyendo cepillos o esponjas exfoliantes, hasta que la piel se recupere.

También es ideal que apliques generosamente una crema hidratante suave y calmante para ayudar a restaurar la barrera de humedad de la piel. Opta por productos de cuidado de la piel suaves y sin fragancias que ayuden a calmar y reparar la piel.