El jabón Zote es conocido por ser un excelente limpiador para ropa blanca. A continuación, te contamos paso a paso para hacer detergente líquido utilizando este jabón.
Vas a necesitar:
- 1 barra de jabón Zote blanco
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Agua oxigenada
- Rallador
- Olla grande
- Recipiente para almacenar
Primero, debes rallar el jabón Zote. Comienza rallando una barra de Jabón Zote blanco. Necesitarás aproximadamente 100 gramos de jabón rayado por cada litro de detergente que desees preparar.
- Hierve el agua
Llena una olla grande con la cantidad deseada de agua y ponla a hervir. Una vez que el agua alcance el punto de ebullición, apaga el fuego.
- Derrite el jabón en el agua caliente
Incorpora gradualmente el jabón Zote rallado en el agua caliente, revolviendo suavemente para ayudar a que se disuelva por completo. Es importante realizar esta tarea en un lugar bien ventilado debido a los vapores del jabón.
- Deja enfriar por 15 minutos
Una vez que todo el jabón esté disuelto en el agua, deja que la mezcla se enfríe durante unos 15 minutos. Esto permitirá que el detergente adquiera consistencia y se asiente.
- Añade el bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Después de que la mezcla se haya enfriado, agrega media cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada. Estos ingredientes adicionales ayudarán a potenciar el poder limpiador y blanqueador del detergente.
- Almacena el Detergente
Vierte el detergente líquido en un recipiente adecuado para su almacenamiento. Asegúrate de etiquetar el recipiente correctamente.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un detergente líquido efectivo hecho en casa, ideal para lavar ropa blanca con el poder limpiador del jabón Zote. Recuerda agitar bien el detergente antes de cada uso. ¡Disfruta de tu ropa blanca más brillante y limpia!
¿De qué está hecho el jabón Zote blanco y qué puedo lavar con él?
El jabón Zote blanco no contiene colorante. Por ello, es ideal para usarlo en la limpieza de la piel, ya que –de acuerdo con sus productores- es considerado como jabón neutro.
Gracias a su alto contenido de glicerina y aceite de coco y citronela, contribuye al cuidado del rostro, pues sus componentes
Además:
- Elimina la piel grasa
- Combate problemas de acné
- Elimina la caspa
- Contribuye al crecimiento del cabello
- Limpia la piel.
En lo que respecta al lavado de la ropa, es importante señalar que el jabón Zote blanco es la mejor opción para ropa clara, pues su función de generar más espuma que las otras versiones y ayuda a mantener su color y evitar que se percuda.