Si fuiste a una de las sucursales de Coppel, querías hacer una compra, pero ¿cuentas con saldo retenido en tu tarjeta Bancoppel?
Puede ser que alguna de tus compras todavía esté en proceso, pero si no hiciste ninguna compra, debes de solucionarlo y aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre esta situación.
Así puedes recuperar tu saldo retenido
Cuando vas a una tienda y compras algo, con la tarjeta, el costo que tuvo dicho objeto será lo que se verá como retenido. Hay veces que aplicaciones de comida o de compras retienen 10 o 20 pesos para saber si es la tarjeta adecuada o si tiene saldo.
Ese es el reflejo de la compra que hiciste y es normal que lo tengas porque esa es una verificación. Si te salen dos cargos de esa cantidad, pero solo hiciste una compra, ahí si ve a la sucursal lo más pronto posible.
Te podría interesar
Para entender mejor, "el saldo retenido" es un movimiento en proceso que se debe liberar y para hacerlo hay varias opciones:
- Te lo devuelven de 1 a 30 días naturales
- Llames a atención a clientes 800-122-6773 (reporta el incidente y verifica)
- Ve a ventanilla de Bancoppel y acláralo
“El Tío Martí” menciona que desde la aplicación de Coppel uno no puede liberar ese saldo, que se retuvo, además de que no vas a poder utilizar ese saldo para compras futuras, pero si no utilizas tu tarjeta y aparece “saldo retenido” tienes que ir a la sucursal más cercana para que te aclaren.
Debes tomar en cuenta que el saldo retenido puede ser por:
- Cargos pendientes
- Transacciones sospechosas
- Errores en el sistema
Al momento de hablar con un representante te va a pedir copias de documentación para hacer el proceso como:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Estado de cuenta
- Comprobante de retención
Después, debes de ir a la sucursal de Bancoppel más cercana, ve con un representante y coméntale tu caso junto con la documentación. El banco va a realizar un análisis y espera una solución para que después liberen el saldo retenido.
Recuerda que la liberación del saldo varía depende de la situación. Es un proceso tardado, pero importante para que consideres lo que sucedió y hacer un llamado a la institución para que se arregle.