Los remedios caseros están a la orden del día y muchos de ellos prometen una gran variedad de beneficios para la salud, incluyendo el adelgazar.
Recientemente uno de estos métodos ha captado la atención de muchos usuarios en las redes sociales y es nada más ni nada menos que… la aplicación de ajo y Vick Vaporub en el ombligo.
Ajo y Vick Vaporub en el ombligo: ¿realmente sirve para adelgazar?
El ajo tiene una gran variedad de beneficios para nuestra salud. Es reconocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, así como su capacidad para mejorar la circulación sanguínea.
Por su lado, Vick Vaporub es un ungüento tópico utilizado comúnmente para aliviar la congestión nasal y los síntomas del resfriado.
Muchos han asegurado que aplicar ajo en el ombligo puede ayudar a aliviar cólicos menstruales, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico. Mientras que el Vick Vaporub puede aliviar dolores abdominales, calambres menstruales e incluso hasta mejorar la respiración.
Viéndolo por el lado de la pérdida de peso, realmente no existe evidencia científica que avale el ajo y el Vick Vaporub como un efectivo remedio casero para adelgazar o ni siquiera alguna relación entre sus beneficios que pueda ayudar a las personas a bajar de peso.
Incluso es importante tener mucho cuidado si se emplea este remedio casero, pues estos componentes pueden causar una fuerte irritación en la piel de las personas.
La única verdad es que adelgazar es posible a través de una dieta balanceada, ejercicio regular y hábitos saludables.
Así que si bien el ajo y el Vick Vaporub tienen excelentes beneficios por separado, no existe alguna evidencia sobre que este remedio casero realmente sea efectivo como un método para adelgazar.