Sin importar el día, la fecha o la hora, el pay de limón es un postre clásico que va bien para cualquier ocasión.
A pesar de ser una receta sencilla, puede haber problemas como el más común, cuando se llega a amargar la mezcla, dando como resultado un sabor agrio o amargo.
Por esa razón, esta es la receta ideal para prepararlo perfectamente y que el pay de limón quede con un sabor delicioso y cremosito.
Ingredientes para la base de galleta
- 1 paquete de galletas María
Te podría interesar
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubitos
- 1/4 taza de agua fría
Ingredientes para el relleno de limón
- 1 taza de jugo de limón
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de la base de galleta
Lo primero es hacer la masa de galleta para la base del pay de limón; por ello, es moler ya sea en una licuadora o procesador de alimentos las galletas.
Después, se debe agregar la mantequilla derretida y mezclar bien con el polvo de galleta. Para saber que está lista la masa se debe sentir como arena húmeda y se puede compactar fácilmente con los dedos.
En un molde de unos 20x30 centímetros engrasarlo con un poco de mantequilla o aceite en spray y presionar la mezcla de la base para que se adapte al refractario a fin de que la masa quede compacta.
Recuerda que la base de galleta debe alcanzar para las paredes del molde para que cubra perfectamente bien el refractario y no haya espacios.
Una vez listo, meter el molde al congelador para que endurezca y mantenerlo ahí hasta la hora de colocar el relleno.
Preparación del relleno de limón
En un tazón grande, combinar el jugo de limón, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla, posteriormente batir hasta lograr una mezcla homogénea.
Luego, precalentar el horno a 180 grados, mientras eso pasa verter el relleno del pay sobre la base de galleta y hornear por 45 minutos o hasta que el relleno esté firme y no abrir la puerta del horno mientras se está cocinando.
Antes de servirlo dejar reposar el pay hasta que esté completamente frío, una vez que se enfríe a temperatura ambiente, se puede llevar al refrigerador por tres horas o más tiempo para que el pay de limón quede aún mejor.
¿Cómo lograr que no se amargue el relleno?
De acuerdo con los expertos, lo importante es utilizar ingredientes de calidad y frescos para el pay de limón, eso podrá marcar la diferencia, principalmente el limón cuando pasa su etapa de madurez suele tener un sabor más agrio.
El jugo hay que cuidar que no se vaya ningún huesito del limón ya que puede amargar o agriar la receta y para que eso no pase, el jugo se puede pasar por un colador para evitar que se vaya ese huesito de limón.
Además, el pay se debe hornear a una temperatura adecuada, esto para que no se quemen los ingredientes o la base de galleta y termine con un sabor amargo.