Las barras de cereal son una de las mejores alternativas para las personas que buscan alimentarse de forma saludable. Por ello, te compartimos cuáles son las que tienen menos azúcar para cuidar la dieta, según Profeco.
Estas barritas se han convertido en un 'snack' que suele consumirse como un refrigerio o como una alternativa para antes o después de hacer ejercicio. Debido a su popularidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un estudio de calidad en el que analizó 22 marcas diferentes de este producto.
Para ello, se examinó el contenido de azúcar, aporte calórico, contenido de proteínas, contenido de grasa, calidad sanitaria y la información que cada producto proporcionaba al consumidor.
¿Cuáles son las barras de cereal con menos azúcar?
Tras realizar más de 5 mil pruebas, la Profeco descubrió que las barras de cereal que menos azúcar tienen son las siguientes:
Te podría interesar
- Kashi barra de granola con miel, almendra y linaza: tuvo 8.25 por ciento de azúcares por cada 100 gramos (g)
- NÜWA barrinolas coco, almendra nuez y semilla de girasol: con 10.63 por ciento de azúcares
- Granvita barras de cereal sabor vainilla con almendras: tuvieron 13.14 por cieno de azúcares
- Nature Valley Protein chewy bars barras suaves con miel, cacahuate, almendra, semillas de calabaza y proteína de soya: tuvo 15.87 por ciento de azucares
- Fiber One Chewy Bars Protein barra suave con coco y almendra adicionada con proteína: tuvo 17.18 por ciento de azúcares
Aunque estas fueron las opciones más saludables por tener menos cantidad de azúcar, la Profeco destacó que no se debe consumir más de una porción en la colación.
¿Qué tan saludables son las barras de cereal?
La Profeco destacó que la barras de cereal son fuente de fibra, un componente indispensable para el organismo porque ayuda a que el sistema digestivo trabaje correctamente.
Y es que la fibra puede ayudar a revertir el tránsito lento y brinda saciedad por lo que evita que consumas alimentos no saludables entre comidas. Sin embargo, la dependencia indicó que varios de sus componentes pueden causar alergias por lo que instó a los consumidores a leer las etiquetas, ya que muchas contienen gluten.