Estilo de vida

COCINA

El trucazo para hacer palomitas de sobre fácil, rápido y ¡sin microondas!

Si no tiene un horno donde puedas preparar tu botana, no te preocupes ya que con este truco podrás hacerlas usando utensilios que tienes en la cocina.

Si no tienes microondas para hacer tus palomitas de sobre, no te preocupes, este truco es tu solución.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las formas más fáciles de hacer palomitas en casa es con los sobres que venden en cualquier supermercado o tienda de la esquina; sin embargo, algo que es indispensable para hacerlas es tener un microondas, pero si no tienes uno, no te preocupes, hay solución.

Las instrucciones de las palomitas que se venden en sobre, como las Act II, indican que se deben de poner en el horno de microondas por cierto tiempo, dependiendo de la potencia del electrodoméstico, el cual muchas veces ya tiene un botón especial para hacer esta botana.

No obstante, en el caso de que no tengas este tipo de horno o simplemente no quieras usarlo, puedes seguir este fácil truco para tener tus palomitas preparadas. Para poder aplicar este consejo sólo necesitarás utensilios que seguramente tienes en tu cocina.

Tus palomitas estarán listas en cerca de cuatro minutos, así que debes de tener paciencia y tiempo, pues debes poner tu total atención en todo el proceso.

Pasos para hacer palomitas sin horno de microondas

Crédito: Pixabay
  1. El primer paso, al igual que con cualquier sobre de palomitas, es necesario retirarle todo el plástico que contenga, teniendo especial cuidado de que no se queden pegadas las bolsitas con ingredientes extras;
  2. Pones cualquier sartén grande (en donde quepa el sobre desdoblado) a precalentar en la estufa a fuego bajo; 
  3. Cuando notes que ya está caliente, colocas el sobre de las palomitas extendido y subes el fuego a un nivel medio. Cuando pasen unos segundos, comienzas a darle vueltas con unas pinzas para no quemarte;
  4. Tienes que seguir dando vueltas a la bolsita encima de la sartén hasta que las palomitas comiencen a hacerse. En este punto, puedes sacudir ligeramente el sobre para que se despegue el maíz y, sobre todo, que no se quemen las palomitas;
  5. Una vez que la bolsa esté completamente inflada y notes que ya no se está expandiendo el maíz, retiras el sobre de la sartén.

Finalmente, tus palomitas de microondas estarán listas.

Si sigues estos pasos, recuerda que no debes dejar de poner atención a tu sobre de palomitas ya que podrían quemarse con facilidad, pues esta bolsa está hecha para que esté constantemente dando vueltas en el plato de microondas y no puede permanecer en el mismo punto de calor por mucho tiempo.