Los zapatos Flexi se han popularizado mucho en el mercado mexicano debido a su excelente calidad; sin embargo, han surgido algunos calzados que se hacen pasar por la marca; por ello, aquí te diremos cómo identificar un original.
¿Quién es el creador de Flexi?
Flexi lleva más de medio siglo dedicada a la fabricación y distribución de calzado y accesorios, la cual fue fundada por Don Roberto Plasencia Gutiérrez bajo la marca CESAR en 1935; pero, 30 años después nace la marca como tal.
En 1970 se inaugura la Planta Central de Avíos. Para 2004 Flexi ya tenía 30 tiendas en México y en 2014 el número ascendió a 300 tiendas.
¿Cómo saber si mis Flexi son originales?
Zapatos Flexi tienen una serie de atributos que los hace auténticos y diferentes a la competencia. Estos puedes revisarlos a la hora de adquirirlo y saber si son originales o no.
Algunos de las características específicas de los zapatos Flexi son:
- Tubo de doble función: contiene un tubo que se dobla mostrando otra vista con diferente textura.
- 100 por ciento piel
- Ancho ajustable: se ajusta con los distintos anchos de pie.
- Doble cierre para distintos tamaños del pie.
- Piel extra suave: tienen elementos de armado y forro que brinda suavidad, flexibilidad, frescura y adaptación.
- Autoajuste: es la chinela realizada completamente en lycra que se ajusta al empeine y al ajuste con tiras centrales de elástico.
- Recovery Form: es una plantilla de espuma de poliuretano de última generación que recupera su forma de cada impacto.
- Cápsula anti impacto: es una suela con cápsula especial que puede localizarse en diferentes capas de la suela, justo en los puntos donde se concentra el impacto.
- Suela limpieza fácil: es sencilla de limpiar con agua y franelas, no es necesario usar jabones ni otros productos de limpieza.
Es importante señalar que alguna de estas características podrás encontrarlas bajo diferentes símbolos al interior del calzado, como son:
Así que no lo pienses más y cuando vuelvas a comprar un zapato Flexi, cerciórate que sean los originales para que no generes un gasto en vano.