En tiendas departamentales, las personas pueden comprar bolsas de la marca Kipling y hasta con descuento. Pero si no lo hacen en un punto de venta autorizado, ¿cómo pueden conocer si se trata de un producto original o tan sólo es una copia? A continuación te decimos las 'pistas' para detectar cuando se trata de una bolsa auténtica.
Kipling es una marca de bolsas originaria de Amberes, Bélgica, la cual fue fundada por tres personas en 1987. Pese a que apenas cuenta con 34 años de historia. El nombre de esta marca hace alusión al escritor británico Rudyard Kipling, quien escribió 'El libro de la selva', de ahí que uno de los logos de esta marca sea un mono.
¿Cómo saber si tu bolso Kipling es original?
El primer paso es fijarse en el logo que tiene la bolsa, debe estar en el centro de la misma, no presentar ningún error de impresión ni tampoco estar chueco; el color del mismo debe ser idéntico a la tela que predomina en la bolsa, las correas o el llavero, de acuerdo con la cuenta 'Mix and Match CDMX' en YouTube.
Los cierres nunca deben atorarse con la tela y deben recorrer la cinta (o parte dentada) sin ningún problema. En el caso de los cierres interiores, estos deben tener el nombre o el logo de la marca Kipling, es decir, una estrella. Las hebillas también deben contener el nombre o logo de la marca.
Te podría interesar
Todas las bolsas de la marca Kipling contienen un llavero con un chango de peluche, cuya tela cambia de tonalidad al pasarle la mano. Cada uno de los 'changuitos' cuenta con una etiqueta negra donde viene su nombre, el cual corresponde al modelo de la bolsa.
En tanto que las etiquetas deben ser de buena calidad y con una etiqueta que incluye un código de barras, así como un código de color que representa al modelo. Dentro de la bolsa, las personas también encontrarán otra etiqueta con los mismos códigos que incluye la de afuera.
¿Qué otros productos elabora Kipling?
Aunque las bolsas son las más conocidas, Kipling elabora una serie de productos que incluyen mochilas, desde aquellas que son diseñadas para las laptops hasta para que los infantes acudan a la escuela. De igual modo se especializa en maletas de equipaje grande o para cabina de avión.
Carteras, monederos, riñoneras, estuches para el teléfono, llaveros y hasta bolsas para comida son algunos de los accesorios que se pueden encontrar en el catálogo oficial de la marca de Bélgica. Los característicos llaveros de mono también se venden por separado y pueden valer hasta 9 euros (alrededor de 153 pesos al tipo de cambio actual).
En caso de que desees comprar una bolsa Kipling o cualquier otro accesorio, debes revisar alguna de las características antes mencionadas y que garantizan la autenticidad del artículo.