Estilo de vida

PERFUMERÍA

¿Cómo saber si un perfume Carolina Herrera es original?

La compra de perfumes piratas no sólo puede ser decepcionante en términos de calidad y durabilidad, sino también representa un riesgo para la salud debido a la presencia de ingredientes tóxicos.

Sigue estos 5 consejos para saber si un perfume Carolina Herrera es original.Créditos: TikTok/@perfumeriatodo.bo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan de los perfumes, seguramente sabes lo complicado que es encontrar productos auténticos, especialmente en un mercado saturado de imitaciones y falsificaciones, sobre todo cuando se trata de marcas reconocidas. Bajo esta premisa, ¿te has preguntado cómo saber si un perfume Carolina Herrera es original?

Dicha marca es una de las más emblemáticas en el mundo de la moda y la perfumería, con una amplia gama de aromas que van desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Su grandeza ha atraído a fabricantes de artículos falsos que intentan capitalizar la reputación de la empresa mediante la producción y venta de perfumes piratas.

¿Cómo saber si un perfume Carolina Herrera es original?

Para evitar caer en el engaño de las fragancias falsas y al mismo tiempo asegurarse de comprar un perfume Carolina Herrera original, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), servicio de seguridad e inteligencia de Estados Unidos y Aroma Authority, sitio especializado en hacer reviews de perfumes, recomiendan seguir estos 5 consejos:

  • 1. Comprar en tiendas confiables: Opta por negocios como Liverpool, Sam's Club, Sephora, Walmart, Bodega Aurrera que sólo venden productos originales. Procura hacer tu compra en tiendas físicas y no en línea para que puedas revisar el producto y personal del lugar te pueda asesorar. Si buscas en Amazon, Mercado Libre o eBay, asegúrate de revisar los comentarios del vendedor y del producto.
  • 2. Examinar empaque, botella y etiqueta: Al recibir el perfume, revisa detenidamente el envoltorio, la calidad de la caja, la botella y los detalles de la etiqueta. El FBI menciona que el empaque de uno falso puede tener color y tipografía diferentes y el papel se puede ver desordenado. Inspecciona la botella verificando que sea de vidrio grueso, que la tapa encaje perfectamente y que los códigos del lote en la caja y la botella coincidan.
Crédito: TikTok/@perfumeriatodo.bo
  • 3. Comparar precios: El precio de los perfumes piratas es drásticamente más barato, así que realiza una comparación de precios para tener una idea del valor real del original, en este caso de la marca Carolina Herrera. Si encuentras una oferta muy buena, podría ser un producto falso.
  • 4. Investiga el perfume: Antes de realizar la compra, analiza el perfume en el sitio web de la marca y si es posible en tiendas físicas para familiarizarse con su presentación. Este punto tiene que ver con el siguiente. 
  • 5. Evalúa aroma y consistencia: Al probar la fragancia, deberías notas un color líquido consistente. Además, al aplicar el perfume en tu piel, el original debería mantener su aroma, mientras que el pirata no dura. Agita el envase, pues un auténtico produce poca espuma y las partículas desaparecen al instante. Si no es así, es una falsificación.
Crédito: TikTok/@perfumeriatodo.bo

¿Qué pasa si compré un perfume Carolina Herrera que no es original?

En caso de que hayas comprado un perfume Carolina Herrera que no es original, esto podría suponer un riesgo para la salud, pues además de que los piratas son ilegales y no están regulados, no hay forma de saber qué contiene.

Aroma Authority afirma que estos productos pueden contener ingredientes tóxicos o componentes capaces de provocar reacciones alérgicas. El FBI asegura que los perfumes piratas contienen una sustancia química llamada DEHP, clasificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ambas de Estados Unidos, como probable carcinógeno humano, es decir, que puede causar cáncer.

Agrega que estos perfumes falsos a veces también contienen orina, provocando erupciones cutáneas graves. La respuesta aplica para cualquier marca de prestigio, no sólo para los de Carolina Herrera.

Ahora que sabes cómo identificar si un perfume Carolina Herrera es original, recuerda que la compra de fragancias falsas no sólo puede resultar en una experiencia decepcionante en términos de calidad y durabilidad, sino también representa un riesgo para la salud debido a la presencia de ingredientes tóxicos. Por lo tanto, es vital priorizar la autenticidad al elegir perfumes de marca.